Bríos renovados a favor del trabajo voluntario

Bríos renovados a favor del trabajo voluntario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El trabajo voluntario en obras que se ejecutan en la provincia de Santiago de Cuba en saludo al  aniversario 60 del Moncada alcanza por estos días su más alto nivel de convocatoria ante la proximidad de la fecha del 26 de Julio.

“Los colectivos realizan labores en lugares cercanos a sus centros bajo el principio de emplearse en las faenas constructivas más urgentes”, precisó a Trabajadores, María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este suroriental territorio, organización que cuenta con más de 200 mil afiliados.

“El interés no está puesto en la masividad sino en la utilidad de las tareas que se cumplen, de ahí el principio de movilizar solo al número de trabajadores necesarios, siempre con un cuadro sindical al frente para que el ejemplo parta de casa.

“Los afiliados a los distintos sindicatos se vinculan a 72 obras, precisó Cordero Tamayo, y aunque el mayor número de ellas se concentra en el municipio de Santiago de Cuba, también se materializan aportes voluntarios en los demás territorios”.

El edificación de la galería Arte soy, ubicada en el entorno patrimonial del Moncada, el remozamiento del parque-museo Abel Santamaría, la reparación capital del anfiteatro Mariana Grajales, las mejoras en la Plaza de la Revolución y en el cementerio Santa Ifigenia, la reanimación urbanística de la avenida de los libertadores, así como la construcción de viviendas son espacios en los que mayor horas de trabajo voluntario se aportan.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu