Icono del sitio Trabajadores

Comercio Interior: disminuyen cuentas por cobrar y pagar

El estado de los cobros y pagos por las empresas  del  Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) indica una tendencia al decrecimiento en los primeros cinco meses del actual año, según afirmó Jorge Enrique Fernández Rodríguez, jefe del grupo de contabilidad del referido organismo.

Al ofrecer detalles sobre ambas acciones precisó que al concluir el pasado año las cuentas por  cobrar registraron  2 mil 174 millones de pesos y al cierre de mayo  último alcanzan casi 700 millones.  Dentro de este acápite,  las cuentas vencidas también  muestran disminución en comparación con el comportamiento que presentaban al término del 2012.

Fernández agregó que las cuentas por pagar, igualmente, tienden a la reducción de sus niveles al totalizar en el quinto mes del calendario con alrededor de 185 millones de pesos menos que lo reportado durante anterior.

Dijo que esos indicadores se refieren a las empresas de subordinación nacional, pues las minoristas son controladas por los gobiernos territoriales, donde también hay un combate abierto contra las indisciplinas en el pago y cobro de las cuentas.

La asignación presupuestaria de capital de trabajo a las empresas  del MINCIN  para  favorecer la liquidez y destrabar la cadena de impagos fue una de las medidas que contribuyó a lograr tales resultados,  con los cuales todavía no estamos satisfechos porque se está distante de lo que pide hoy la dirección del país en la batalla por la eficiencia, puntualizó el especialista.

Compartir...
Salir de la versión móvil