Grupos radicales en Nigeria causan 11 muertos en ataque a escuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un ataque desatado contra una escuela en la nororiental ciudad de Damatru en Nigeria, causó la muerte a 11 personas, hasta el momento se estima que el hecho fue consumado por el grupo radical islámico nigeriano Boko Haram, anunció Prensa Latina (PL).

De acuerdo a los reportes de el diario digital Premium Times,el vocero del ejército, Eli Lazarus declaró que durante el asalto dos de los agresores murieron baleados por los militares, y tres soldados fueron heridos de gravedad.

Lazarus informó que entre las bajas se encuentran dos profesores y siete alumnos del colegio, precisó.

A su vez, el doctor Salem Umar, del Hospital General de Damaturu, ratificó que esa instalación recibió a 11 cadáveres y varios lesionados el domingo último, día del ataque, dijo (PL).

La agresión tuvo lugar en Yobe, uno de las tres zonas nigerianas bajo el estado de emergencia declarado por el Presidente, Goodluck Jonathan, por lo que confiere al ejército la administración del territorio.

Desde el pasado 16 de mayo, los uniformados desatan una ofensiva contra las posiciones de los extremistas en los estados de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste del país, tras incrementarse las acciones criminales en esa región.

(Tomado de la AIN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu