Arranca hoy coloquio sobre vida y obra de Hemingway

Arranca hoy coloquio sobre vida y obra de Hemingway

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

HemingwayEl XIV Coloquio Internacional Ernest Hemingway, sesionará en esta capital hasta el próximo 23, con debates sobre la fascinante y polémica vida y obra del ganador del Premio Nobel de Literatura, quien vivió en Cuba por más de 20 años.

Creada y auspiciada por el Museo que lleva el nombre del escritor norteamericano en Finca Vigía, hogar cubano del creador de El viejo y el mar, la cita reunirá a especialistas e investigadores, provenientes de Estados Unidos, Venezuela, Japón, Israel, Canadá e Irlanda, entre otros países.

Esta edición estará especialmente dedicada a África, continente que marcó personal y profesionalmente al novelista, y será espacio propicio para celebrar el aniversario 90 de la primera publicación de su obra, Tres historias y 10 poemas, y el 60 del recibimiento del premio Pulitzer.

El programa teórico, con sede en el Hotel Palacio O´Farrill, de La Habana Vieja, propondrá momentos en los que resaltan la visita virtual por el Museo, el proyecto online Diario de vida de Ernest Hemingway y la intervención del periodista Enrique Cirules acerca de su próximo libro, dedicado a este intelectual.

Como parte del encuentro, tendrán lugar representaciones teatrales de la obra cumbre del homenajeado, El viejo y el mar, por el Grupo Pantomima de Cuba, y la puesta en escena de La Habana cálida de Hemingway, unipersonal del canadiense Brian Gordon Sinclair.

Tomado de Cubadebate

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu