Tercer circuito nacional de Ruta de Ciclismo: Se corrió primera etapa Baracoa- Guantánamo

Tercer circuito nacional de Ruta de Ciclismo: Se corrió primera etapa Baracoa- Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Rodny Alcolea
Foto: Rodny Alcolea

Tras recorrer los 153 kilómetros que separan a las ciudades de Baracoa y Guantánamo, en tres horas con 50 minutos, el joven Yariel de León, del equipo de Matanzas se coronó campeón de la primera etapa  del Tercer circuito nacional  de Ruta de Ciclismo, evento de gran acogida por el pueblo del Alto Oriente cubano.

Para los participantes en el evento la primera etapa del circuito es considerada las más difícil, al tener que atravesar La Farola, viaducto considerado una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana, y que serpentea las empinadas serranías de la región, permitiendo el acceso a la Ciudad Primada de Cuba.

Precisamente en La Farola estuvieron los dos premios de montaña (en el límite entre Baracoa e Imías y en Alto de Cotilla) ganados por  los ciclistas del equipo nacional de ruta Yenier López y José Mojica, respectivamente.
Las competición contó también con tres metas volantes, las de los municipios de Imías y San Antonio del Sur, ganadas ambas por el integrante del equipo de ruta Lisuandi Alonso, y otra en el poblado de Tortuguilla liderada por el también rutero Víctor Horta.

Hoy miércoles 19 se corre la segunda etapa de la tercera fase del campeonato nacional de ciclismo, con un circuito de 60 kilómetros alrededor del Parque José Martí y sus calles aledañas, en la cabecera provincial.

Mañana  jueves 20 la caravana multicolor correrá la tercera y última etapa en un trayecto de 85 kilómetros  que comprende desde la ciudad del Guantánamo hasta las alturas del Puerto de Boniato en la hermana provincia de Santiago de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu