Bronce dorado en panamericano de esgrima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una espectacular presea de bronce del espadista cubano Ringo Quintero fue la mejor actuación de nuestra comitiva en el campeonato panamericano de esgrima, que se celebra en Cartagena, Colombia, al superar al estadounidense Soren Thompson, onceno del ranking mundial.

Esta victoria del  antillano es muy relevante, pues le proporcionó 30 puntos  para el escalafón universal, y, además, se debe destacar el gran nivel de los participantes, entre los que se encontraba el venezolano Rubén Limardo, titular de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Fidel Ferrer y Yunior Reytor, los otros dos integrantes de la selección nacional, lograron los puestos sexto y séptimo, respectivamente, en la misma arma, en la que compitieron cerca de 30 espadachines de América.

En la modalidad de sable, nuestras representantes Jennifer Morales, Yaritza Goulet y Dayira Mesa no pudieron obtener medallas, pero las primeras muchachas quedaron entre las primeras quince del evento, algo igualmente satisfactorio para el poco fogueo internacional que tienen.

Este martes compiten los sablistas y las espadistas, y a partir del miércoles y hasta el día 21 serán las competencias por equipos, en las cuales Cuba buscará mejorar puestos en el escalafón continental.

(Por Sandra Madiedo Ruiz)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu