Finlandia-Cuba: Otro tanto a favor de la solidaridad

Finlandia-Cuba: Otro tanto a favor de la solidaridad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: István Ojeda Bello
Foto: István Ojeda Bello

A partir del próximo día 19, la IV Brigada de Trabajo Voluntario 50 Aniversario de Girón, de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba,  estará de visita en la nororiental provincia de Las Tunas para sumar  otro tanto  a favor de la hermandad entre ambos pueblos.

Bajo los auspicios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y su filial tunera, los amigos fineses realizarán un vasto programa de actividades que comprende intercambios y labores de acondicionamiento en centros de la ciudad capital y el municipio de Majibacoa.

También recibirán información actualizada sobre el impacto del bloqueo norteamericano a Cuba, la actualización del modelo económico cubano, el injusto proceso contra los cinco antiterroristas injustamente condenado en los Estados Unidos y  los principales servicios que presta el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, institución en la que intervendrán en varias jornadas de trabajo voluntario.

Además visitarán la Plaza Martiana, donde rendirán tributo al Héroe Nacional de Cuba y el laboratorio Tiflológico de la Biblioteca Provincial, en la cual escucharán una conferencia sobre la vida y la obra del prócer independentista.

En la galería taller de escultura Rita Longa se acercarán al proyecto sociocultural El Callejón de la Ceiba, el cual tiene previsto la inauguración de una exposición de artes plásticas y otras muestras del quehacer comunitario de esta importante institución cultural.

Hasta el día 29 el fuego de la solidaridad entre las dos naciones arderá como muestra de que un mundo de colaboración y respeto, al margen de los sistemas políticos, puede y debe triunfar para el bien de la humanidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu