Grand Prix de Judo: Asley y Yanet, dorados en Miami

Grand Prix de Judo: Asley y Yanet, dorados en Miami

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Carlos Medina
Foto: Roberto Carlos Medina

Los subcampeones olímpicos, Yanet Bermoy (52 kg) y Asley González (90 kg) se coronaron en sus respectivas divisiones en el Grand Prix de judo celebrado este fin de semana en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde asistieron casi 300 judocas de 37 naciones.

Asley se confirmó como el mejor judoca de Cuba en la actualidad al conseguir cuatro triunfos por ippón, el último de ellos ante el  ruso Grigorii Sulemin. Los 400 puntos sumados con este éxito pudieran darle el primer lugar del ranking universal tras su actualización a finales de este mes.

La otra dorada antillana corrió a cargo de Bermoy, quien superó a la francesa Priscilla Gneto, en combate que se extendió a más de diez minutos en regla de oro —el nuevo reglamento no admite hantei— hasta que la antillana marcó la acción que le dio su segunda corona en esta lid norteña, pues se impuso en la versión anterior del 2012.

El resto de las preseas de Cuba en esta fortísima lid corrieron por Onix Cortés (70 kg) plata al sucumbir por ippón en la final frente a la alemana Iljana Marzok, en tanto quedaron en bronces Maricet Espinosa (63 kg) e Idalis Ortiz (+78 kg), quienes, no obstante, compilaron puntos para mantenerse en la elite de sus respectivas categorías.

Entre los hombres, Oscar Braison (+ 100 kg) y Magdiel Estrada (73 kg) finalizaron quintos, al tiempo que José Armenteros cayó en su primera presentación ante el brasileño Hugo Pessanha. Por naciones, Cuba terminó tercera general, detrás de Rusia (2-3-2) y Francia (2-1-3), a pesar de que solo compitió en nueve de las 14 divisiones. La selección femenina fue segunda y la varonil cuarta.

Nuestros equipos regresarán este lunes para proseguir su preparación con vistas al campeonato mundial de Brasil, en la última semana de agosto.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu