Listo el San Juan camagüeyano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La ciudad de Camagüey se alista para la celebración de la nueva edición del San Juan, el cual como explica Omar Lezcano Góngora, presidente de la Asamblea Municipal en la provincia: “Este se dará en un momento atípico, pues estamos obligados a movernos de zonas tradicionales por las obras constructivas que se realizan para el aniversario 500 de la fundación de la villa”.

A diferencia de años pasados, los festejos se iniciarán el 21 y concluirán el 30 de junio, aun cuando los actos generales se realizarán en otras fechas, apuntó Irene Bonet, directora de la dirección municipal de Cultura en conversatorio con la prensa.

Más adelante Lezcano Góngora precisó que, aunque falten algunos días para sus inicios, la vianda para el tradicional ajiaco que mueve a las cuadras está garantizado, así como la transformación del vestuario de los actores implicados.

También acotó sobre la importancia de velar por la higiene de los alimentos, aún más por estas veraniegas fechas, la necesidad del apoyo de la población en el adorno y embellecimiento de las calles y la singular ayuda de los trabajadores del sector cuenta propista para garantizar el éxito de las festividades.

Desde el primer día del San Juan, los camagüeyanos contarán con la presencia de más de 30 orquestas del patio dentro de las cuales se incluyen las conocidas Maravillas de Florida y Rumbatá, así como agrupaciones nacionales: Anacaona, Cándido Fabré y su Banda, Pachito Alonso y sus Kini Kini, Elito Revé y su Charangón, entre otros.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu