Rolando Cepeda: “Saldremos a ganar”

Rolando Cepeda: “Saldremos a ganar”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El atacante durante una reciente sesión preparatoria en Turín. Foto: Del Autor
El atacante durante una reciente sesión preparatoria en Turín. Foto: Del Autor

Turín.- El mejor jugador de la selección cubana de voleibol, el opuesto devenido auxiliar Rolando Cepeda, expresó este jueves que saldrán a ganar los dos partidos frente a Italia, en serie de la XXIV Liga Mundial de Voleibol que comienza el viernes en esta ciudad.

El espirituano, integrante de la selección medallista de plata en el Campeonato Mundial de Italia 2010, afirmó que “es posible jugar mejor que la semana pasada, porque a medida que pasan los días nos vamos sintiendo más seguros.

“Jugar en este país es muy importante, esta es la meca del voleibol mundial, siempre vienen a vernos grandes jugadores y mucho público”, aseguró el también plateado del orbe entre juveniles (Pune 2011) y tercero el pasado año en la justa liguera.

Sobre la serie ante Serbia, disputada el pasado fin de semana en La Habana, Cepeda confesó que el duelo inicial fue muy duro para él, ya que “el pase no me acomodaba lo suficiente y atacar por las zonas cuatro y seis resultó complicado”.

Interrogado sobre la responsabilidad de participar en la recepción del servicio, el espigado voleibolista explicó que pudo hacerlo bien porque conocía los saques de los serbios y no lo sorprendieron.

En una valoración general del desempeño de su equipo ante los balcánicos, dijo que “se ofrecieron dos buenos partidos, los más jóvenes entregaron el máximo y aunque no pudimos ganar dimos batalla. Se demostró que podemos enfrentar este nivel y sacar alguna victoria”.

Cepeda acumula 32 partidos internacionales con la selección nacional cubana. Llegó a la titularidad como opuesto en la pasada campaña, relevando de ese rol al zurdo Fernando Hernández.

Sus principales habilidades están en el servicio y el ataque, pero al menos en este inicio de Liga ha podido recibir con calidad (48,57 por ciento).

Los restantes dígitos del muchacho hasta el momento son los siguientes: puntos (24), ataque (41,3 %), bloqueo (3 pts.), servicio (2 aces) y defensa (8 acciones).

Su aporte será crucial para que el equipo cubano pueda imponerse el próximo fin de semana ante la potente selección italiana.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu