En Turín se respira gran rivalidad

En Turín se respira gran rivalidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cuba e Italia deben brindar dos partidos intensos. Foto: FIVB.
Cuba e Italia deben brindar dos partidos intensos. Foto: FIVB.

Turín.- Las selecciones de Cuba e Italia ya se encuentran en esta ciudad de la región norte del país europeo, donde el viernes en la noche disputarán el primer partido de su serie particular correspondiente al grupo B de la XXIV Liga Mundial de Voleibol.

Los anfitriones llegaron a esta bella urbe el pasado sábado y un día después vencieron por segunda vez a los alemanes, su primer rival en esta versión liguera. Los caribeños, en cambio, arribaron la tarde de este martes provenientes de La Habana, en una travesía de casi 24 horas que incluyó escala en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle, de París.

El encuentro de ambas escuadras en el céntrico hotel Turín Corso Francia resultó poco efusivo, en realidad frío, debido quizás a la renovación experimentada por ambos planteles, de lo cual se deduce la falta de confianza y amistades.

Sin embargo, en el ambiente se respiraba cierta tensión y una rivalidad que sigue intacta entre estos planteles, empedernidos rivales sobre todo en la década de los años 90, cuando los azurris hicieron historia en el principal evento anual de la FIVB.

El DT Mauro Berruto intercambió saludos con su homólogo cubano Orlando Samuels y con el segundo al mando de la isla, el ex jugador Pavel Pimienta. Las palabras fueron escasas, pero el respeto reinante.

La coincidencia en la instalación hotelera permitió  a las direcciones técnicas saber cuales jugadores actuarán en el match, previsto para la Sala Ruffini, con capacidad para 5 mil aficionados.

La lista de los locales incluye a los pasadores Dragan Travica y Michele Baranowicz, los centrales Emanuele Birarelli, Thomas Beretta y Matteo Piano, los líberos Andrea Giovi y Salvatore Rossini, y los atacadores de esquina Cristian Savani, Ivan Zaytsev, Simone Parodi,  Michele Fedrizzi y Luca Vettori.

Cuba, por su parte, apenas realizó un cambio respecto al conjunto que se midió a Serbia en La Habana: el auxiliar Javier Jiménez fue reemplazado por el cruzado Dariel Albo, en busca de reforzar el ataque y tener un relevo para Yordan Bisset en caso de necesitarse.

La nómina la completan Lian Sem Estrada y Leandro Macías (pasadores), Isbel Mesa, Danger Quintana y David Fiel (centrales), Lázaro Fundora, Rolando Cepeda y Abraham Alfonso (auxiliares), y Keibel Gutiérrez y Gustavo Leyva (líberos).

Según informó Samuels a su llegada a esta urbe, en las jornadas de miércoles y jueves el equipo nacional realizara doble sesión de entrenamiento. El viernes cumplirá un tiempo de alistamiento en la mañana, para jugar en la noche. La práctica sabatina está en dependencia de la duración del traslado hacia Florencia, distante de aquí a cerca de 400 kilómetros. Y el domingo, fecha del segundo y último partido, también habrá entrenamiento en horario matutino.

Finalizada la serie frente a los italianos, el equipo Cuba viajará a Bremen para medirse a la selección de Alemania los días 22 y 23 de junio.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu