Trabajadores de cumpleaños

Trabajadores de cumpleaños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

El pasado 6 de junio el semanario Trabajadores —diario en su versión digital— arribó a 43 años de existencia. Como parte de los festejos fue develada la instalación Rebelión de la ideas, donada a la institución por su autor, el artista Dennis San Jorge.

La obra, que se incluye dentro del catálogo expresionista y conceptual del artista, hace referencia a la experiencia vivida por el periodismo militante cubano en las últimas décadas y se suma al patrimonio artístico del periódico donde destacan Mi Bandera (2007), de Ernesto Milanés y El ejemplo de Don Quijote, número 3 (1993), de Orlando Hernández Yánez.

La ocasión fue propicia para inaugurar una galería permanente en los pasillos de la institución que por ahora expone la muestra Que hable la imagen, con fotografías documentales realizadas fotorreporteros que han laborado en Trabajadores, pero seguirá enriqueciéndose con el quehacer diario de ese equipo.

A propósito de la fecha, el presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, recorrió la sede del periódico y en un breve intercambio con el colectivo recordó los retos de la organización sindical en la etapa de actualización del modelo económico que vive el país y cómo la prensa es uno de los instrumentos más efectivos para comunicarse con el pueblo.

“Este lugar es de naturaleza estratégica —sentenció— y con ustedes contamos para enfrentar los grandes desafíos que tenemos, entre ellos responder esas grandes preguntas que se hace el pueblo acerca de para qué sirven los sindicatos, cuáles son sus insuficiencias y misiones”.

Trabajadores nació el 6 de junio de 1970 como un tabloide mensual editado por el Departamento de Divulgación de la CTC. En el XIII Congreso de esa organización (1973) se aprobó que el órgano oficial del movimiento sindical cubano tuviera una edición semanal que a partir de1980 fue diaria. En 1993, como consecuencia del período especial, vuelve a ser un semanario impreso, que en 1997 comenzó a publicar su versión digital. Al cumplir 40 años, estrenó un sitio en la web con varias actualizaciones diarias, considerado por muchos como uno de los más completos de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu