Gallos espirituanos alargan play off a puro batazo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Lo que muchos dudaban, lo que no había sucedido hasta ahora en ningún partido de play off, lo ideal para levantar la expectativa al máximo, sucedió este viernes en el estadio José Antonio Huelga, donde los gallos espirituanos picaron 15-7 e igualaron el play off a tres victorias con los cocodrilos de Matanzas.

El duelo entre dos de los mejores lanzadores  de ambas selecciones, Ismel Jiménez y Joel Suárez, apenas duró una entrada y un tercio, pues ambos saltaron del box debido a su poca efectividad, bien distante de sus dos anteriores actuaciones en esta propia semifinal, cuando habían salido con un éxito cada uno.

Los matanceros rompieron el celofán con las primeras tres carreras, pero el repunte de los locales no se hizo esperar cuando en un largo segundo capítulo no solo empataron la pizarra, sino que se fueron delante 6-3 con un jonrón de Yunior Paumier, quien estuvo en noche de lujo al batear de 6-5, con tres remolques.

La defensa yumurina volvió a hacer agua en el tercero, en el cual un racimo de cinco carreras prácticamente dejó claro que los gallos picarían esa noche para delirio de una afición que aunque no llenó el estadio, sí se mostró entusiasta con su equipo, al que le salió un líder natural, Lourdes Gourriel (4-3, cuadrangular y cuatro impulsadas), en tanto Eriel Sánchez también desapareció la pelota del parque y compiló de 5-2.

Luego de utilizar a Frank Navarro, Ciro Silvino Licea y Yasmani Arias, el zurdo Yoanni Yera soportó estoicamente en la lomita matancera las últimas seis anotaciones, al tiempo que Noelvis Hernández hizo un largo relevo por la tropa de Yovani Aragón hasta que en el séptimo episodio tuvo que ceder el box por el lógico agotamiento que hizo explícito al permitir que le llenaran las bases con hit y dos bases por bolas.

El nocao desmoralizante que tuvieron en la mano los espirituanos se escapó gracias a doble de Guillermo Heredia en ese séptimo inning frente al relevista Omar Guardarrama, inefectivo para esas funciones en ese momento a pesar de la considerable ventaja que tenía.

En la conferencia de prensa, el mánager derrotado, Víctor Mesa, se mostró contrariado por el comportamiento defensivo de su conjunto (cometieron cuatro pifias) y lamentó que el pitcheo no le respondiera como pensaba, pues “con siete carreras se puede ganar un partido de play off”. Adelantó que quizás para el decisivo pleito de este sábado haga algunos cambios en la alineación, como la introducción de Manuel Benavides.

Por su parte, Yovani Aragón, elogió el comportamiento ofensivo de sus muchachos: “Esa es una de nuestras armas y no había podido soltarse como hoy, en  la que pudimos conectar tres jonrones y cumplimos el objetivo que traíamos: alargar a un séptimo juego el play off”.

Sobre los posibles lanzadores, los mentores no adelantaron nombres, pero se presupone un duelo entre Jorge Alberto Martínez por los visitantes y Norge Luis Ruiz. Sobre Matanzas, pesará la espina de seis derrotas consecutivas en sus últimas salidas al estadio espirituano, sobre Sancti Spíritus, la presión de ganar el juego bueno y regresar a una final que no conocen desde el 2002.

 

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu