Contra viento y marea, persiste softbol de los trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Cienfuegos.- Contra viento y marea, la CTC en esta centromeridional provincia organiza y desarrolla cada año la copa de softbol Lázaro Peña, para los trabajadores.

En la edición 24 del certamen, finalizada hace solo unas horas, se impuso el equipo que representó al Sindicato de la Alimenticia y la Pesca, seguido por el de la Salud y el de PDVSA—Químico—Minero— Energético.

Intervinieron 14 conjuntos, los que jugaron un todos contra todos, a una vuelta, con una final cruzada (primero con cuarto y segundo con tercero), de donde salieron los que discutieron el primer puesto.

Los ocupantes de las tres primeras posiciones, los líderes individuales por departamentos y el mejor árbitro de la copa fueron estimulados por la CTC en ese territorio, durante la ceremonia de clausura.

Sobresalieron, entre otros, Yaniel Cabeza, del equipo del Sindicato de la Alimenticia y la Pesca, por su extraordinario poder ofensivo, así como el árbitro Juan Pedro Carrazana.

Genera Padilla, miembro del Secretariado Provincial de la organización sindical en este territorio, resaltó el entusiasmo de los trabajadores-atletas, quienes garantizan cada año las pelotas y los implementos necesarios para poder jugar, y resaltó el significado de la copa para la recreación sana los fines de semana.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu