Serbia quiere llegar a la final de Mar del Plata

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Kolakovic estima muy fuerte la serie ante Cuba. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Durante la conferencia de prensa previa a la serie ante Cuba, el director técnico de la selección de voleibol de Serbia, Igor Kolakovic, afirmó en La Habana que su equipo desea llegar a la final de la XXIV Liga Mundial de Voleibol.

El experimentado timonel expresó su satisfacción por volver a la capital cubana y aseguró que “las expectativas del equipo están en poder llegar a la disputa de las medallas en Mar del Plata”.

Sobre su rival de turno entre viernes y sábado, en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, Kolakovic comentó que se trata de un elenco muy fuerte para este inicio, de manera que asumirán el evento paso a paso, en busca de los objetivos propuestos.

El capitán de los balcánicos, Dragan Stankovic, sumó sus consideraciones en el intercambio con la prensa nacional, reunida en el lujoso hotel Meliá Habana.

“Venimos con la idea de obtener el mejor resultado posible, por lo menos una victoria. Esta es mi tercera oportunidad en La Habana, la audiencia aquí es muy interesante y la selección cubana, aunque renovada, brindará una gran oposición”, expresó el destacado jugador.

Sobre las aspiraciones de Serbia, Stankovic dijo que “incluirnos en la cima ha sido imposible en los dos últimos años, pero pensamos poder lograrlo en esta ocasión”, concluyó.

La intervención serbia en la cita incluyó una reflexión de Kolakovic sobre el formato de competencia en esta versión liguera: “No fue justa la reducción de tres a dos plazas clasificatorias para los grupos A y B. Y tampoco es positivo tener un grupo más débil que los demás (C). La FIVB debe repensar este sistema para el año siguiente.

 

Los 12 jugadores de Serbia para la serie ante Cuba

Nikola Kovacevic, Uros Kovacevic, Marko Ivovic, Vlado Petkovic, Dragan Stankovic, Aleksandar Atanasijevic, Sasa Starovic, Aleksa Brdjovic, Marko Podrascanin, Nikola Rosic, Srecko Lisinac y Nemanja Petric.

 

 

 

 

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu