Samuels: “ahora no es como antes”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Samuels espera poder lograr alguna victoria en la fuerte competición liguera.

El DT Orlando Samuels se mostró cauteloso este jueves durante la conferencia de prensa previa a la serie Cuba versus Serbia, correspondiente al grupo B de la XXIV Liga Mundial de Voleibol.

El experimentado profesor recordó que su equipo “sufrió una renovación profunda”, pero aseguró que “hemos tratado de organizar un equipo competitivo, aunque no al nivel de los últimos cuatro años, en que llegamos a la final”.

“Ahora los objetivos tienen son otros: jugar cada vez mejor y tratar de ganar algún partido”, planteamiento este último que reconoce la dureza del calendario preliminar, pues los caribeños deberán enfrentarse a serbios, italianos, alemanes, rusos e iraníes.

“Hemos entrenado muy fuerte, pero el roce competitivo ha sido escaso, apenas tres partidos ante Argentina la semana última. Allí probamos estrategias, algunas alternativas. Ahora empieza la competencia y veremos qué sucede”, dijo.

En uno de sus momentos más reflexivos, Samuels confesó que “ahora no es como antes (aludiendo a las posibilidades reales de su selección), pero de todas maneras trataremos de no decepcionar a nuestro público en el coliseo de la Ciudad Deportiva”.

Al referirse a la formación titular, el dirigente señaló que en definitiva empleará a Rolando Cepeda como auxiliar junto a Lázaro Fundora, dejándole a Yordan Bisset la función de opuesto. Los centrales serán Isbel Mesa y Danger Quintana, el pasador Lian Sem (capitán) y el líbero Keibel Gutiérrez.

En la banca contará con el acomodador Leandro Macías, el central David Fiel, el líbero Gustavo Leyva y los puntas Abraham Alfonso y Javier Jiménez.

De acuerdo con lo apreciado en el tope ante los gauchos, la dirección cubana deberá mover constantemente su formación para resolver los problemas de recibo, defensa y acomodo.

 

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu