Cocodrilos matanceros toman la delantera en play off

Cocodrilos matanceros toman la delantera en play off

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con un juego errático a la defensa, pero oportuno a la ofensiva y certero pitcheo de relevo, Matanzas superó 4-3 a Sancti Spíritus y pasó a dominar la serie semifinal entre ellos, ahora con balance de tres éxitos y dos fracasos, lo que los coloca a un éxito se pasar a la discusión del título beisbolero en la 52 Serie Nacional.

La tropa dirigida por Víctor Mesa le entró “por los ojos” al serpentinero espirituano, Angel Peña, al fabricarle tres anotaciones en el capítulo inicial, que incluyó jonrón de Yadiel Hernández con un hombre en circulación, suficiente para mandar a las duchas al abridor y recibir al relevista Yoan Socarrás.

Animados por irse delante en el play off, la selección de Yovani Aragón igualó la pizarra en el tercero, cuando combinaron la mejor ofensiva del partido, con cuatro hits en línea, que provocó la explosión del box de Frank Navarro y los relevistas Frank San Martín y Maykel Martínez.

Sin embargo, la entrada de Lázaro Blanco detuvo la rebelión de los visitantes en el estadio Victoria de Girón (con más de 15 mil personas a pesar de la amenaza de lluvia), en tanto sus compañeros le dieron una mínima ventaja en la cuarta, cuando Yariel Duque empujó a Lázaro Herrera desde segunda con imparable al jardín derecho.

Desde ese momento, el encuentro vivió un bonito duelo de lanzadores, pues los jóvenes Yaisel Sierra y Norge Luis Ruiz no permitieron más libertades a los cocodrilos matanceros, en tanto el dominio de Blanco se expandió a cinco entradas, hasta los eficientes relevos de Yoanni Yera y Félix Fuentes.

La última amenaza de Sancti Spíritus ocurrió en el noveno, cuando lograron poner corredores en primera y tercera con un solo out, pero un electrizante viraje de Fuentes puso out en la inicial a Yulieski Gourriel y acto seguido ponchó a Eriel Sánchez, para completar la barrida en casa y convertir el estadio en un centro de felicidad para una provincia que aspira a ganar el cetro, luego de más de dos décadas sin celebrarlo.

En la conferencia de prensa, el mentor espirituano reconoció que su equipo tuvo fallas en el juego técnico-táctico y eso les costó la victoria, al tiempo que ratificó que es muy difícil el regreso a la alineación de Frederich Cepeda, lesionado en una de sus manos en el cuarto desafío.

Víctor Mesa reconoció que había sido un gran juego de pelota, aunque los cuatro errores de sus muchachos fueron demasiado para una serie semifinal. “Estaban muy tensos y aunque lo importante es el triunfo, hablaremos con ellos porque eso puede comprometer un campeonato”.

Ninguno de los directores adelantó los abridores para el próximo viernes en el estadio José Antonio Huelga, donde se reanudará la serie, pero es presumible que sea otro duelo entre Ismel Jiménez y Joel Suárez, tercero en esta semifinal con una sonrisa para cada uno.

Este miércoles se reanuda la otra semifinal, Cienfuegos-Villa Clara, con otro excelente enfrentamiento monticular: Freddy Asiel por los naranjas en busca del pase a la final y Noelvis Enteza por los cienfuegueros en pos de igualar el match a tres éxitos.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Cocodrilos matanceros toman la delantera en play off

  1. LO QUE MAS ME GUSTA DEL EQUIPO DE MATANZAS ES QUE ES EL UNICO EQUIPO DEPORTIVO DEL MUNDO QUE TIENE LA SUERTE, BONDAD Y PRIVILEGIO DE TENER DOS JUGADORES CON EL MISMO NUMERO. ALGUIEN DE DONDE SEA HABIA VISTO ESTO ALGUNA VEZ??? SI LO HAN VISTO FAVOR DECIRMELO PARA PONER OTRO A ESTA CORTA LISTA.

  2. Estimado Joel. Siemprem he considerado que ud. es el mejor peridiodista deportivo de la presna escrita.( muchos cubaos piensan igual que yo ). Por ello me permito decirle que esta vez su articulo contiene dos errores imperdonables(como si no hubiese visto el juego ):
    1-) …»que provocó la explosión del box de Frank Navarro y los relevistas Frank San Martín y Maykel Martínez.» ( aqui explotaron solo Frank Navarro, en mi modesta opinion debio dejarse un poco mas en el box con dos carreras arriba, y Maykel Mtnez porque Frank S. Martin vino a lanzarle a un bateador zurdo y cumplio con su mision de dominarlo ).
    2-) En la conferencia de prensa el mentor de SSP confirmo definitivamente a Ismel Jimenex para el 6to juego y VM dijo que lo iban a analizar pero que habia un 80% de posibilidades de que fuera JOel Suarez.

    Por otro lado, aunque no tuvo repercusion, creo que amerita unas lineas la jugada decretada como interferencia por los arbitros(que han estado muy mal en las jugadas de apreciacion…y hasta de regla como esta), equivocandose una vez mas y que pudo haber definido el partido. En ese momento de haber sido decretada correctamente la jugada el equipo de Mtz ponia hombres en 1ra y 2da sin outs a un inning de finalizar el juego, con grandes posibilidades de anotar al menos una.

    Mis salu2.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu