Voleibolistas cierran sin triunfo en Argentina

Voleibolistas cierran sin triunfo en Argentina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La selección masculina cubana de voleibol cedió este sábado ante su similar de Argentina, en la sala Almirante Brown, de la provincia de Buenos Aires, y cerró el tope bilateral previo a la XXIV Liga Mundial sin victoria en tres salidas al mondoflex. Si las derrotas anteriores ocurrieron en cuatro y cinco sets, respectivamente, este sábado los cubanos salieron por la vía rápida, en sets corridos de 25-22, 25-19 y 25-18.

El DT nacional Orlando Samuels varió la formación titular, llevando al opuesto Yordan Bisset a la banca y colocando en esa función al experimentado Rolando Cepeda. El resto de los regulares fueron el pasador Lian Sem Estrada, los auxiliares Lázaro Fundora y Abraham Alfonso, los centrales Danger Quintana e Isbel Mesa y el líbero Keibel Gutiérrez.

Los suplentes con alguna actuación fueron los principales Liván Osoria y David Fiel, el líbero Gustavo Leyva y el armador Leandro Macías. Bisset no ingresó a la cancha, pero no sufre de lesión alguna, según se confirmó desde la sede.

Resulta imposible valorar a profundidad las ventajas de esta formación, pues solo disponemos de los tantos anotados por jugador, y no de las estadísticas sobre sus desenvolvimientos en cada renglón de juego.

No obstante, según el reporte de la Federación Argentina de Voleibol, el equipo cubano afrontó repetidos problemas con la recepción y ello impidió armar mejor el complejo uno. Nótese que Cepeda apenas pudo anotar seis tantos, pese a jugar en su posición tradicional y sin la presión de tener que recibir balones.

Los máximos anotadores por Cuba fueron los puntas, ambos con 12 puntos, en tanto Isbel anotó siete, Lian cinco y Danger apenas cuatro.

Por los argentinos sobresalió Rodrigo Quiroga, con 18 unidades, y lo secundaron Bruno Romanutti (12), Pablo Crer (10) y Sebastián Solé (8).

En las próximas horas llegarán a Cuba los muchachos, con el fin de cumplir los últimas jornadas de preparación previo a su debut liguero ante Serbia, el viernes 7 de junio.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu