+   piano

+ piano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

Las citas del Primer Encuentro de Jóvenes Pianistas son en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, siempre a las seis de la tarde. Cada una tiene un programa diferente. La primera (lunes tres) estará a cargo de la china Ruiqi Fang, de 24 años, quien abordará obras de Bach, Schubert, Albeniz y Schuman. El martes cuatro corresponde al cubano de 19 años, Daniel Rodríguez Hart, con sus propuestas de Beethoven, Bach, Chopin, Bartók. Al día siguiente será el egipcio Wael Farouk quien desafiará a Sergei Rachmaninoff en sus estudios, preludios, variaciones y sonatas.

Para el jueves seis la invitación va de la mano de la cubana Liana Fernández Neira, quien transitará desde la escuela europea a Latinoamérica a partir de obras de Mozart, Beethoven, Ernán López- Nussa, José María Vitier, Luis Antonio Calvo, Alberto Ginastera, Carlos Gustavino y Frank Fernández.

El viernes la rusa Tatiana Tessman tocará, entre otras, piezas de Prokofieff y mazurkas de Karol Szymanowski y Chopin. La Berceuse, de este último, estará entre las propuestas del siguiente concierto, correspondiente al surcoreano Youngho Kim, quien además interpretará la Sonata en si menor,  de Franz Lizt.

La gala de clausura de esta temporada que ha tenido como director artístico y mecenas a Salomón Gadles Mikovsky, estará a cargo de Aldo López-Gavilán y Harold López-Nussa quienes, además de obras propias,  interpretarán Cuadros de una exposición, de Modest Músorgski; la Sonata a cuatro manos, de Francis Poulenc y la número 1, de Ginastera.

Miriam Escudero, coordinadora de este Primer Encuentro de Jóvenes Pianistas, organizado por la Oficina del Historiador y el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, reiteró que la entrada a los conciertos es gratuita para los estudiantes de las escuelas de música.

Pie de foto: Alexandre Moutouzkine, participante del Primer Encuentro de Jóvenes Pianistas, sorteó con elegancia las complejidades técnicas de las obras escogidas para su programa del pasado sábado primero de junio. Una de ellas, Estudio de concierto en fa mayor, del compositor cubano Juan Piñera, le valió años atrás, para ganar uno de los premios en la segunda edición del Concurso Internacional de Piano Ignacio Cervantes, que organiza la UNEAC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu