Molinet emparejó el play off para Cienfuegos

Molinet emparejó el play off para Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un hit de oro al jardín central de Ernesto Molinet en el noveno inning impulsó la cuarta carrera para Cienfuegos frente a Villa Clara que decidió finalmente el partido (4-3) y permitió el abrazo a dos victorias por bando en el play off semifinal que sostienen ambos equipos en el estadio Augusto César Sandino.

En medio de una fina llovizna y con un terreno saturado por los chubascos de los últimos días, los naranjas comenzaron delante en el capítulo inicial cuando Ariel Borrero impulsó a Lázaro Ramírez con imparable al jardín central, que decretó la rápida expulsión del abridor sureño Yuniel Leyva.

Sobrevendría luego un buen duelo entre el relevista Alberto Bicet y el zurdo local, Misael Siverio hasta que en el quinto episodio el antesalista de los Elefantes, Pavel Quesada, envuelto en un gran play off, le desapareció la esférica por el izquierdo para empatar el choque.

Acto seguido, Lednier Ricardo y Juan Miguel Soriano sonaron cañonazos, a lo que se unió un excelente squezze play de Darián González, una jugada que le ha salido a las mil maravillas al mentor Iday Abreu en par de ocasiones, esta vez a pesar de lo lento que estaba el terreno y estar preparada la defensa villaclareña.

Los visitantes aumentaron la diferencia en la pizarra en el sexto, cuando después de llenar las bases por hit de Willian Luis, doble de Quesada (bateó de 4-3) y base intencional a Ricardo, el lanzador Jonder Martínez enterró un lanzamiento que no pudo retener el máscara Ariel Pestano.

Sin embargo, la aguerrida tropa de Ramón Moré fue descontando poco a poco y logró igualar el marcador en el octavo gracias a imparable del emergente Yolexis La Rosa, lo que motivó la presencia en el box del mejor relevista de las últimas temporadas por Cienfuegos, Duniel Ibarra, quien se enfrentó a cinco bateadores sin permitir libertades.

En las declaraciones hechas al finalizar el partido, ambos mentores reconocieron el excelente juego de béisbol y aseguraron que la definición debe llegar en un séptimo desafío, aunque reconocieron que el desafío de este domingo será clave en las aspiraciones de avanzar a la final.

Iday Abreu anunció como abridor para este quinto pleito al olímpico Norberto González, mientras los naranjas enviarán a la lomita al también zurdo Yasmani Hernández.

Ernesto Molinet reconoció sentirse muy feliz con el batazo que aportó al equipo que refuerza en estos momentos y agradeció a todos sus compañeros y a los cienfuegueros por la acogida que le han dado como uno de los elefantes que luchan por la corona más cotizada del deporte cubano.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu