Liga Mundial: ganan Finlandia, Canadá y Corea en la apertura

Liga Mundial: ganan Finlandia, Canadá y Corea en la apertura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El choque entre Canadá y Holanda resultó un regalo para la afición norteña.
El choque entre Canadá y Holanda resultó un regalo para la afición norteña.

Las selecciones de Finlandia, Corea y Canadá salieron airosas en la primera jornada de la XXIV Liga Mundial de Voleibol, que en este primer fin de semana solo tendrá acciones en el grupo clasificatorio C.

En el duelo más atractivo de todos, los canadienses aprovecharon su condición de sede, en la ciudad de Quebec, para imponerse en durísimo partido ante los holandeses, finalizado 25-22, 22-25, 27-25 y 27-25.

Los anfitriones tuvieron en Gavin Schmitt a su bujía inspiradora, ya que aportó 23 tantos, repartidos en 21 ataques y dos servicios. Otros destacados fueron Frederic Winters y John Gordon Perrin, autores de 10 puntos cada uno.

Holanda tuvo, sin embargo, al mejor anotador del partido, pues Wytze Kooistra incrustó 28 pelotas en el trazado. Este jugador también tuvo complemento para su accionar, toda vez que Jeroen Rauwerdink anotó 17 cartones.

Los europeos anotaron más puntos que sus oponentes en ataque (61 por 49), bloqueo (8 por 7) y servicio (6 por 4), pero también mandaron en errores propios (41 por 22) y ello acabó con sus aspiraciones de salir ganando en esta versión liguera.

Mientras, en Helsinki, los finlandeses pasearon la distancia frente a Portugal, haciendo las delicias de su afición. El triunfo ocurrió en sets corridos de 25-13, 29-27 y 25-18 en poco más de una hora de juego.

Los punteadores más destacados por los locales fueron Mikko Oivanen (12 puntos), Urpo Sivula (10) y Antti Siltala (10). Por los perdedores sobresalió Valdir Sequeira con 15 tantos.

En la otra serie inicial del grupo, el clásico asiático entre Corea y Japón, salieron airosos los primeros por 25-22, 25-20, 21-25 y 25-19. El rendimiento de los ganadores estuvo muy repartido entre Kwang-In Jeon (14 puntos), Chul-Woo Park (14), Yung-Suk Shin (13), Sang-Ha Park (12) y Sung-Min Moon (11).

Por los japoneses lo mejor corrió a cargo de Tatsuya Fukuzawa (17), Yu Koshikawa (14) y Daisuke Yako (13).

Los próximos duelos entre Canadá-Holanda y Finlandia-Portugal tendrán lugar este sábado, mientras el pleito asiático acontecerá el domingo.

El fin de semana próximo comienzan las acciones en los apartados A y B, donde aparecen ubicados los mejores equipos de la Liga.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu