Reverenda de EE.UU. dice llevar a Los Cinco en su corazón

Reverenda de EE.UU. dice llevar a Los Cinco en su corazón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La reverenda Joan Brown Campbell, ex secretaria general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en EE.UU
La reverenda Joan Brown Campbell, ex secretaria general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en EE.UU

La reverenda Joan Brown Campbell, ex secretaria general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en EE.UU., aseguró este viernes llevar en su corazón a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente condenados en ese país.

Tengo en mi alma a esos hombres y los familiares, que sufren su ausencia, dijo Brown Campbell a la AIN, al término de una conferencia de prensa ofrecida sobre el tema en la sede del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), en la barriada de Miramar, en esta capital.

Luego de recordar que desde hace 10 años se encuentra involucrada en la lucha por la liberación de Los Cinco, la actual directora de Religión en la Histórica Institución Chautauqua asegura estar consciente de que es un camino duro, que tomará tiempo hasta llevar el caso al conocimiento y a la conciencia del pueblo norteamericano.

Remarcó que su compromiso actual “es muy fuerte” con la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, aún prisioneros, y con el apoyo a René González, ya en Cuba, tras cumplir su condena carcelaria y haber renunciado a su ciudadanía estadounidense.

Manifestó confianza en que una nueva estrategia encaminada a lograr la concientización de la juventud norteamericana y el compromiso de esta con el caso, permita que Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio regresen igualmente al seno de sus familias.

Igual seguridad manifestó en un encuentro previo en la propia sede del CIC, con Magaly Llort, Irma Sehwerert y Mirta Rodríguez, madres de Fernando, René y Antonio, en ese orden, así como también con Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón. En la conferencia de prensa, Catherine Johann Campbell Morrison, nieta de la reverenda de 82 años, anunció que el domingo próximo sostendrá una reunión con las hijas de Ramón y René, y con un hijo de Tony.

Espero sacar conclusiones y nutrirme de ideas con relación a este caso, ya que deseo llevarlo al conocimiento de los jóvenes en mi país, fundamentalmente mediante vías alternativas, ya que la gran prensa lo silencia, dijo.

Catherine es graduada de Religión en Estados Unidos y desde hace más de un año cumple una misión en una comunidad religiosa de Perú, donde permanecerá por seis meses más.

Brown Campbell es ampliamente conocida por su intervención en la lucha a favor del regreso a Cuba del niño Elián González en 1999, cuando era secretaria general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en EE.UU.

En la conferencia de prensa se encontraban Joel Ortega Dopico, presidente del CIC; el reverendo Pablo Odén Marichal, coordinador de la Plataforma Pastoral Cubana y diputado al Parlamento, además de otros miembros del CIC.

Brown Campbell, quien llegó a La Habana el miércoles último por invitación del Consejo de Iglesias de Cuba, permanecerá en el país hasta el lunes venidero.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu