¡Otra vez Freddy Asiel silenció a Cienfuegos!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La naturaleza dejó jugar el tercer partido de la semifinal beisbolera entre Cienfuegos y Villa Clara y, por segunda vez en menos de una semana, Freddy Asiel Álvarez subió al box y recetó una clase de pitcheo a los elefantes sureños, suficiente para poner delante a su equipo en estos dilatados play off.

El duelo entre la mejor carta de triunfo de los naranjas y Noelvis Entenza por los visitantes fue una película similar a la del primer encuentro, celebrado el pasado 25 de mayo, con un desenlace casi idéntico, en el que una conexión decidió el choque, celebrado ante más de 13 mil espectadores en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara.

Tras seis entradas sin permitir hit, el derecho cienfueguero se complicó en el llamado inning de la suerte con boleto a Ariel Borrero, un roletazo de Edilse Silva por primera que alcanzó la categoría de error y, finalmente, un doble de Dayron Varona entre center y right que impulsó las dos primeras para los locales, quienes ampliaron un capítulo más tarde cuando el propio Borrero soltó metrallazo al izquierdo y remolcó a Yordan Manduley desde la intermedia.

Fue este arsenal suficiente para Freddy Asiel, todo un consagrado en la lomita a pesar de su juventud y que ponchó a ocho rivales con solo un boleto, al tiempo que  toleró cuatro indiscutibles. En su auxilio para los últimos dos outs – tras haber cumplido el límite permisible de lanzamientos-  vino Jonder Martínez, otro coloso cerrador en la tropa naranja.

De las cosas tácticas del juego que más pudiéramos cuestionar está el hecho de no mandar a tocar a Pavel Quesada con hombre en primera y segunda sin out, en el séptimo episodio, a lo cual el mentor Iday Abreu respondió en la conferencia de prensa que “preferimos apostar por su bateo, ya que es un jugador con solidez en momentos decisivos”.

Sin embargo, lo cierto es que la defensa villaclareña disertó en momentos claves, especialmente el torpedero Yordan Manduley, en tanto Dayron Varona se confirmó como una pieza imprescindible en las aspiraciones de este equipo, que sigue bateando muy poco, pero la respuesta de su pitcheo supera cualquier cálculo previo.

Para el cuarto juego, el director de los cienfuegueros anunció al derecho Jorge Hernández como abridor y confió en el triunfo que le permita regresar el play off al estadio 5 de Septiembre. “No estamos cansados, solo no hemos tenido efectividad competitiva”, aseguró Iday, a quien no le tembló la mano para sentar por no correr lo suficiente de home a primera a Erisbel Arruebarruena en un batazo que pudo ser hit en la octava entrada.

El capitán de los sureños, José Dariel Abreu, manifestó sentirse preocupado por no estarle saliendo las conexiones largas que se esperan de su bateo, al tiempo que valoró a Freddy Asiel Álvarez como uno de los dos mejores lanzadores cubanos en la actualidad.

Por otra parte, el feliz mentor, Ramón Moré, descartó que hará cambios en la alineación para este jueves tras el éxito, y vaticinó que su equipo seguirá jugando así, apoyado en su pitcheo y defensa. Entre Alaín Sánchez y Yasmani Hernández debe de estar el pitcher abridor para el cuarto choque, concluyó.

 

 

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu