Consideran en su mejor momento nexos entre Cuba y China

Consideran en su mejor momento nexos entre Cuba y China

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
José Ramón Balaguer Cabrera (I), miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió a Guo Jinlong, miembro del Buró Político del Comité Central  del Partido Comunista Chino de Beijing, en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández
José Ramón Balaguer Cabrera (I), miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió a Guo Jinlong, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino de Beijing, en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

Guo Jinlong, miembro del Buró Político del Partido Comunista de la República Popular China, consideró este jueves en La Habana, que las relaciones entre los Partidos y gobiernos de su país y de Cuba transitan por el mejor momento en toda su historia.

El visitante arribó para cumplir una invitación del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado de esa instancia partidista.

Luego de agradecer el recibimiento, el también Secretario del Partido Comunista de China (PCCh) en la capital de la mayor nación de Asia manifestó que su llegada a esta Isla es para promover el intercambio y el conocimiento mutuo entre los respectivos Partidos, y especialmente la cooperación entre Beijing y La Habana.

Balaguer explicó que Cuba se encuentra enfrascada en la actualización de su modelo económico, proceso regido por los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución acordados en el VI Congreso del PCC de abril de 2011.

La aplicación de los tales Lineamientos es nuestra actividad principal ahora, señaló el también jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del CC-PCC.

Asimismo destacó la importancia que esa instancia le da al intercambio con el PCCh y el interés que en Cuba suscitan los vínculos con China.

Acompañan a Jinlong, Ye Qingchun, miembro permanente del Comité Municipal y Secretario Municipal de Control Disciplinario del PCCh, Zhao Fengtong, miembro del Comité Permanente y Coordinador General del Comité Municipal del PCCh de Beijing y Zhan Gong, vicealcalde de la capital china, así como también un equipo de trabajo de 15 miembros.

El visitante cumplirá en la Isla un programa de contactos con autoridades del Partido y el Gobierno cubanos, inaugurará un parque fotovoltaico en EXPOCUBA el domingo, firmará acuerdos con la parte cubana y el propio día partirá de regreso a su país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu