Peligrosa la decisión europea de armar a grupos en Siria, afirma Irán

Peligrosa la decisión europea de armar a grupos en Siria, afirma Irán

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Batallas en las calles sirias.
Batallas en las calles sirias.

Teherán.- Irán calificó este martes de peligrosa y apresurada la decisión de la Unión Europea (UE) de levantar el embargo de armas a los irregulares en Siria y dijo que complicará la situación en el país árabe.

Tales medidas son perturbadoras y socavan los esfuerzos diplomáticos en momentos en los cuales los grupos opositores sirios muestran voluntad de participar en la reunión de Ginebra para alcanzar una solución política, dijo el portavoz de la cancillería persa, Abbas Araqchi.

La decisión (de la UE) obstaculizará los esfuerzos internacionales encaminados a encontrar una solución política a la crisis, dijo el portavoz en su rueda de prensa de los martes.

Para el mes próximo está convocada en la ciudad suiza de Ginebra una reunión internacional sobre el conflicto sirio, propuesta el pasado 7 de mayo tras una reunión de los cancilleres, ruso, Serguei Lavrov, y norteamericano, John Kerry.

Irán tiene programado para mañana un encuentro internacional sobre ese conflicto al que han anunciado su asistencia representantes de Rusia y China, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, se recordó.

Araqchi precisó al respecto que delegaciones de 40 países han confirmado su presencia en el cónclave.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu