Funcionarán más de 100 salas de navegación por Internet

Funcionarán más de 100 salas de navegación por Internet

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
A estas prestaciones ofrecidas por el Portal Nauta solo se podrán entrar desde las salas de navegación habilitadas por Etecsa
A estas prestaciones ofrecidas por el Portal Nauta solo se podrán entrar desde las salas de navegación habilitadas por Etecsa

Esperamos una fuerte presencia de la población en nuestras salas de navegación cuando este 4 de junio entren en funcionamiento 118  salas de navegación en todas las provincias del  país con más de 300 posiciones de acceso,  como parte de una primera etapa encaminada a ampliar las facilidades de acceso al servicio público de Internet y de correo electrónico nacional e internacional.

Así lo informó a la prensa Tania Velásquez ,  funcionaria de la Empresa  de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA)  quien explicó  que las personas podrán obtener toda la información para utilizar este servicio a través de las unidades comerciales de esa entidad o a través de número telefónico 118.

Las modalidades de servicios se ofertarán con la denominación xxx@nauta.cu,  y estarán en correspondencia con los precios establecidos en la Resolución No. 182/2013 del Ministerio de Finanzas y Precios, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria del lunes 27 de mayo de 2013.

Además de estos sitios colectivos que permiten acercar rápidamente el  servicio a más personas, en la estrategia de  ETECSA  se prevén  otras modalidades en fecha próxima  como la utilización de wifi en las salas de navegación.

Acerca del precio para acceder a esta nueva opción comento que ETECSA ha tenido que desplegar inversiones en infraestructura tecnológicas y  diferentes  áreas  y obviamente hemos realizado un estudio de factibilidad y recuperación de inversiones que han encarecido un poco la etapa inicial de comercialización del servicio y en la medida en que se pueda ampliar las facilidades  de comercialización y otros factores , aplicaremos otros esquemas de precio.

En el caso de solo acceder a la navegación nacional, el servicio tendrá un costo de 0.60 CUC la hora. Si se desea solicitar un correo electrónico internacional y acceder a la red nacional, la tarifa será de 1.50 CUC la hora.

La información añade que si desea acceder a todos los servicios de Internet tendrá que abonar 4.50 CUC por cada hora.

A estas prestaciones ofrecidas por el Portal Nauta solo se podrán entrar desde las salas de navegación habilitadas por Etecsa.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu