Ramón Moré: “Siempre salimos a ganar”

Ramón Moré: “Siempre salimos a ganar”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En conferencia de prensa al término del encuentro, Moré vaticinó que todos los partidos contra los elefantes sureños deben ser cerrados. Foto: José R. Rodríguez Robleda
En conferencia de prensa al término del encuentro, Moré vaticinó que todos los partidos contra los elefantes sureños deben ser cerrados. Foto: José R. Rodríguez Robleda

Cienfuegos.- El mentor villaclareño Ramón Moré, tras la primera victoria sobre Cienfuegos(1-0)  en el play off semifinal de la pelota cubana, valoró que su equipo pasa por un buen momento psicológico y lejos de pensar en la cantidad de años que no acarician un título (desde 1995), aseguró que “siempre salimos a ganar y lo estamos demostrando”.

Tras reconocer que desde la subserie contra Isla de la Juventud en la segunda fase del campeonato el conjunto juega a ritmo de play off, el mánager naranja ponderó el juego cerrado entre Freddy Asiel y Noelvis Entenza, “donde tuvimos la suerte de llevarnos la victoria por la mínima.

En conferencia de prensa al término del encuentro, Moré vaticinó que todos los partidos contra los elefantes sureños deben ser cerrados, al tiempo que ponderó la faena monticular de Freddy Asiel Álvarez, a quien no apurará para su próxima salida, pues rotará los lanzadores tal y como hizo en la serie nacional: “ahora le toca a Misael Siverio y luego el miércoles a Alaín Sánchez”.

Por su parte, el mánager derrotado, Iday Abreu, comenzó sus palabras felicitando al equipo visitante, en tanto ponderó como la jugada clave del encuentro el flideo del serpentinero en un toque de bola de Erisbel Arruebarruena con dos corredores en base sin out.

Asimismo dejó algunas dudas sobre el robo de base de José Dariel Abreu en el quinto capítulo y un probable cambio en la alineación. “No lo mandamos, hubo problemas de comunicación, pero si le damos la libertad para que decidan y lo felicitamos cuando lo hacen bien, ahora asumimos la parte de responsabilidad que nos toca cuando salió mal”, explicó.

A ambos mentores los acompañaron varios jugadores, entre ellos el lanzador ganador, Freddy Asiel Álvarez, quien dijo sentirse muy feliz porque hace un año comenzó los play off con una derrota 1-0 y este 2013 pudo revertir la historia con idéntica pizarra.

“Es cierto, fue una jugada clave ese fildeo en el sexto capítulo. Me tiré de cabeza, cogí la bola y tras sacar el primer out, me puse encima del nivel de los bateadores. Me auto relevé y desde entonces supe que la victoria sería nuestra”, aseguró el joven de Corralillo.

Finalmente, Noelvis Entenza, explicó que se cuidó de todos los bateadores, pero Dayron Varona y Yeniet Pérez le aprovecharon dos lanzamientos que se le quedaron al medio. “Sabía que por una carrera podía perder y trabajé para que no me hicieran ninguna, para dar 0, pero no pude”, acotó.

Un próximo duelo entre el cienfueguero Noelvis Entenza y Freddy Asiel Álvarez pudiera darse el venidero jueves, a lo cual ambos lanzadores sonrieron y se miraron desafiantes, como si cada uno quisiera aportarle cada día más a su selección.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu