Icono del sitio Trabajadores

Play off: Mitad naranja, mitad verde

La ofensiva, arma principal de los elefantes cienfeugueros. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
La ofensiva, arma principal de los elefantes cienfeugueros. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Que los juegos de postemporada deparan emociones, elevan al máximo las tensiones y propician que los aficionados disfruten a la mayor plenitud posible el béisbol, dan fe absoluta los dos juegos iniciales desarrollados en el estadio 5 de Septiembre entre los anaranjados de Villa Clara y los elefantes de Cienfuegos.

Del partido de este sábado en la noche ya se conoce el resultado, así como de la extraordinaria actuación de Freddy Asiel Álvarez, en su mejor noche del campeonato, totalmente dominador, controlado y dueño absoluto de la zona de strike. Los villaclareños dieron primero, frente a un conjunto cienfueguero que no pudo adivinar los lanzamientos del estelar derecho y solo logró conectarle dos hits espaciados, uno de ellos bastante polémico en la primera base.

Hoy, a las 2 y 15 de la tarde, ambas selecciones salieron a la grama del parque sureño a buscar la victoria a toda costa. Los anaranjados para asegurar los dos primeros triunfos y tratar de rematar en casa, y los verdinegros para salvar la honrilla, igualar las acciones y llegar a Santa Clara con el fiel de la balanza situada en el mismo medio.

Abrieron dos estelares: Jorge Hernández, por Cienfuegos, y Misael Siverio, por Villa Clara. En el inicio de la segunda entrada los visitadores anotaron la primera por doblete al center de Yeniet Pérez e hit impulsador del receptor Ariel Pestano. Pero seguidamente, los sureños ripostaron y empataron el partido por línea extraviada al jardín izquierdo de Lednier Ricardo, que remolcó a Pavel Quesada.

Así se mantuvo el marcador hasta que en la salida del quinto el jovencito cienfueguero Johan Manuel Moncada llegó a primera por error, Erisbel Arruebarruena conectó hit y Lázaro Rodríguez tocó muy bien por primera, de sacrificio, y empujó la otra anotación.

En el sexto los villaclareños fueron de nuevo a la carga. Ariel Borrero llegó a la inicial por base por bolas, y Yenier Pérez y Danel Castro conectaron sendos hits, empatando de nuevo el juego.

El séptimo ining y la entrada del octavo transcurrieron sin novedades mayores, a pesar de los cambios de lanzadores, pero a la salida de ese último, Ernesto Molinet (CFG) llegó a la primera almohadilla por error, José Dariel Abreu conectó doblete, Willian Luis recibió base por bolas intencional y Pavel Quesada impulsó dos con línea dura entre tercera y segunda.

La pizarra final fue de 4 carreras por 2. Ganó Leorisbel Sánchez (1-0) y perdió Diosdani Castillo (0-1).

En este momento acaba de comenzar la otra semifinal de la postemporada entre los equipos de Sancti Spíritus y Matanzas, en el estadio José Antonio Huelga, de la capital espirituana.

Compartir...
Salir de la versión móvil