La misma película: ¿igual final?

La misma película: ¿igual final?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Sancti Spíritus.- En el play off de la  51 Serie Nacional, Matanzas hizo lo  que muchos no creían posible. Vino  de abajo cuando perdían 1-3 y le ganaron  en cuartos de finales a unos  gallos espirituanos acusados por su  propia afición de no saber imponerse  en el juego bueno, en el que no se  puede perder.

La historia que comenzó este  domingo en el estadio José Antonio  Huelga es casi la misma. Las nóminas  de ambas selecciones apenas tienen  cambios, solo que ahora disputan la  ronda semifinal y la tropa del debutante  Yovani Aragón asegura que no  volverán a dejarse morder por los cocodrilos  de Víctor Mesa.

El bateo de los yayaberos es inferior  al de sus rivales (273 por 277),  pero son mejores desde la lomita (3.08  PCL), en tanto la defensa sigue siendo  la preocupación mayor y constante  de su mánager, pues 105 errores son  demasiados y pueden comprometer la  victoria en un momento crucial.

Otra vez la motivación, cohesión y  gallardía que le imprime su director  son el principal atributo de los yumurinos,  quienes no tienen la profundidad  necesaria en el pitcheo, pero ya  demostraron una vez que se puede ganar  un play off con solo dos lanzadores.  Ahora tienen un Joel Suárez inmenso  (abridor de este domingo sin la  efectividad de la etapa regular), junto  a su talismán del pasado año, Jorge  Alberto Martínez.

Quizás la velocidad en función de  la ofensiva y el juego contra toda lógica  que muchas veces impone Víctor  sean otras armas importantes de Matanzas.  Pero Sancti Spíritus posee bateo  oportuno, encabezado por Cepeda,  Yulieski y Eriel, más una experiencia  de 10 postemporadas consecutivas.  Un aspecto motivacional a su favor es  la tremenda deuda con su afición, esperanzada  en que este año les llegue  la hora del triunfo.

Al cierre de esta edición, los gallos  superaron 5-4 a los cocodrilos, en la  apertura de una serie en la cual una  barrida no está en los cálculos de casi  nadie.

Los anfitriones dominicales dieron el primer golpe en una película ¿igual, repetida?

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en La misma película: ¿igual final?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu