Floretistas asaltan  a La Habana

Floretistas asaltan a La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
China y Rusia se pondrán en guardia frente a los itálicos en la disputa de los lauros por equipos. Foto: César A. Rodríguez
China y Rusia se pondrán en guardia frente a los itálicos en la disputa de los lauros por equipos. Foto: César A. Rodríguez

Por Sandra Madiedo Ruíz, estudiante de Periodismo

La Copa del Mundo de Florete Villa de La Habana (masculino)  ya tiene dueño: el norteamericano Race Imboden, quien venció en disputado combate al italiano Giorgio Avola, decimotercero del mundo con 96 puntos, en la tarde de este sábado en los salones de Pabexpo, tradicional sede capitalina para este tipo de evento.

Cuba vio perder las esperanzas de pasar a la ronda de 32 tiradores al perder los dos floretistas de mayores posibilidades: Jesús Delgado García y Michael Carty Carty.

Este domingo se disputarán los topes por equipos, donde la selección local buscará “aprender de los grandes exponentes de la esgrima internacional”, aseveró Eduardo John, entrenador del equipo nacional.

Italia, reina mundial del florete y monarca de la pasada edición, es el conjunto con mayores posibilidades de llevarse los lauros. Sin embargo, equipos como China y Rusia se pondrán en guardia frente a los itálicos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu