Recibe Presidente de Angola a Ricardo Cabrisas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En la reunión, realizada en el Palacio Presidencial de la Ciudad Alta, Cabrisas trasmitió al gobernante saludos del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, y del General de Ejército Raúl Castro

Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, fue recibido este viernes en Luanda por José Eduardo dos Santos, Presidente de Angola, momento en que pasaron revista a la cooperación y asistencia técnica entre ambos países.

En la reunión, realizada en el Palacio Presidencial de la Ciudad Alta, Cabrisas trasmitió al gobernante saludos del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, y del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Durante la cita hubo amplia comunicación, que marca las perspectivas de las relaciones bilaterales en cuanto a mayor profundización y diversidad de sectores, de acuerdo con el plan de desarrollo de este Estado africano hasta 2017, enfatizó el vicepresidente del Consejo de Ministros, citado por la agencia Prensa Latina.

Cabrisas, en visita de trabajo a Angola desde el 17 hasta el 25 de mayo, calificó de positivo el resultado de los encuentros sostenidos con miembros del ejecutivo.

Citó de ejemplos la recepción brindada por Manuel Domingos Vicente, vicepresidente angoleño, y una visita de cortesía efectuada a Roberto de Almeida, vicepresidente del Movimiento Popular para la Liberación de Angola.

Asimismo, tuvo reuniones con Edeltrudes Mauricio Fernandes, ministro de Estado y jefe de la Casa Civil, así como también con los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, Finanzas, Construcción, y Energía y Aguas.

En esos encuentros, se abordaron temas relacionados con la continuidad de la colaboración entre ambas naciones y se enalteció la labor actual de los más de tres mil 900 cooperantes cubanos en Angola, en las esferas constructiva, educacional y de salud, especialmente en la lucha contra la malaria.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu