La producción azucarera en la mira del sindicato

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Del autor

Las Tunas.— El imperativo de cambiar los problemas que enfrenta el panorama cañero-azucarero en este territorio del oriente cubano estuvieron en el centro de los debates realizados por los 110 delegados a la Conferencia provincial del sindicato de este sector.

En representación de los 17 mil 169 afiliados, los asistentes pasaron revista a temas cardinales vinculados con el desempeño de los colectivos laborales en la actual contienda y enfatizaron en las insatisfacciones por los resultados económicos que vislumbran, a pesar de los incrementos en los niveles de producción comparados con la pasada zafra, la imposibilidad de cumplir el plan previsto en la actual.

Hubo consenso en la conjunción de factores objetivos y subjetivos devenidos obstáculos y los identificaron con el inicio tardío de la cosecha y las operaciones industriales, porque no llegaron a tiempo recursos imprescindibles para materializar reparaciones de calidad, y la caída de los estimados cañeros de precontienda y los bajos rendimientos por hectárea.

También abogaron por una mejor organización del proceso productivo y el aumento del control y la exigencia en todos los frentes de trabajo, pues todavía hay desaprovechamiento de las potencialidades existentes en las unidades responsabilizadas con la entrega de la materia prima y su transportación hasta los basculadores.

Los asistentes alertaron sobre la fluctuación de la fuerza técnica de la industria y la asociaron, entre otras razones, a sistemas de pago que no satisfacen las expectativas de los trabajadores, ni se corresponden con las responsabilidades que asumen en áreas claves de la industria.

Exigieron la búsqueda de soluciones a los planteamientos y respuesta a diversas inconformidades que existen en el entorno laboral.

Esta cita completó el proceso orgánico previo a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores Azucareros, que sesionará en La Habana los días 12 y 13 de julio de este año.

 

 

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu