Esgrimistas cruzan aceros en Pabexpo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Rodillas flexionadas y continuos movimientos de ataque y defensa caracterizaron la primera fecha del Grand Prix de Espada con sede en Pabexpo, en La Habana, en el cual las cubanas Yamilka Rodríguez, Marisol Oña, Juana Corrales y Diamelis González lograron avanzar a la eliminación directa de 64 esgrimistas, quienes tendrán duelos a muerte en la semifinal y final del evento, a partir de este viernes.

Rodríguez es la tiradora que más probabilidades tendrá de avanzar, pues enfrentará a la itálica Francesca Quomdancarlo, número 50 del ranking mundial, en tanto González tendrá un gran combate frente a la también italiana Rossella Fiamingo, quinta del escalafón internacional con 157 puntos.

Grandes retos efectuarán las locales Marisol Oña, quien se pondrá en guardia frente a la china Hyen Lee, mientras Juana Corrales combatirá contra con Beate Christmann, quien posee el escalón 42 en el mundo.

Ceily Mendoza Venzant, Gliane López Silveira, Yoslaine Cardenal Ventosa y Gretel Carbonell Fonseca fueron las integrantes de la selección antillana que no consiguieron boleto a la siguiente fase de la competencia.

La china Yujie Sun, la estrella de más nivel en el certamen, buscará llegar a la final y así sumar una presea más a su vitrina de glorias, pero contará con el desempeño de grandes espadistas como Ana Maria Branza y Shin A Lam, tercera y cuarta del ranking universal respectivamente.

Paralelamente al Grand Prix, se efectúa desde este viernes y hasta el domingo 26 las eliminatorias de la Copa del Mundo de Florete Villa de La Habana (masculino), la que cuenta con la participación de 129 esgrimistas de 23 naciones.

Los tiradores locales estarán lidereados por Jesús Delgado y Michel Carty, quienes tendrán las mayores posibilidades de avanzar en el torneo. No obstante, Rubén Jay Mejías, Enmanuel Abdiel Mogena Prometa, Redys Hanngrs Prades Rosabal y Leandro Ramos Ramos, son otros integrantes del conjunto que podrán dar batalla a sus rivales.

Los combates entre los hombres tendrán mucho nivel debido a la participación de siete de los mejores floretistas del mundo como Alexey Cheremisinov, número dos del ranking universal, Julián Mertine, quien participó en la pasada edición y el estadounidense Gerek Meinhardt, quinto del mundo.

Este sábado serán las finales del arma individual, mientras que el domingo se discutirá el florete por equipos, donde la selección italiana, puntera del mundo y actual monarca de la capital cubana, tiene grandes posibilidades de volver a coronarse en estas lides.

(Sandra Madiedo Ruiz, estudiante de Periodismo)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu