Duelo de lanzadores: Entenza vs. Freddy Asiel

Duelo de lanzadores: Entenza vs. Freddy Asiel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El play off semifinal entre Cienfuegos y Villa Clara ya tiene definido sus abridores para el primer partido de este sábado 25 de mayo en el estadio 5 de Septiembre. Por los locales sureños Noelvis Entenza intentará conseguir el primer éxito, en tanto los visitantes naranjas dependerán del internacional Freddy Asiel Álvarez.

Noelvis Entenza
Noelvis Entenza
Freddy Asiel Álvarez
Freddy Asiel Álvarez

En la etapa clasificatoria, solo en una ocasión se dio este duelo, con el triunfo para Entenza, quien tiró siete entradas sin permitir carreras y ponchar a cuatro bateadores, mientras su rival no pasó del cuarto capítulo al tolerar cinco hits y dos carreras limpias. Justo es decir, que en la segunda fase, Freddy Asiel volvió a lanzarles a los sureños y los blanqueó en tarde lujo, con el auxilio de Jonder Martínez.

El match entre ambas selecciones en esta 52 Serie Nacional favorece a los Elefantes con seis sonrisas y tres derrotas, aunque de por vida, los villaclareños dominan ampliamente 84 por 43. Las estadísticas dicen también que esta temporada el estadio 5 de septiembre ha sido un baluarte casi infranqueable para el conjunto de Ramón Moré, pues solo han conseguido un éxito en seis salidas.

“Sabemos que será una serie difícil, pero la idea es tratar de llevarnos dos triunfos en nuestro patio e ir a buscar uno en el Sandino que nos permita regresar la semifinal a casa para definirla aquí”, comentó a la emisora Radio Rebelde el mentor Iday Abreu, quien adelantó que Jorge Hernández será el abridor del segundo juego semifinal, dado que le ha pitcheado muy bien a Villa Clara con par de victorias.

“Nuestro objetivo es discutir el título y darle la alegría que tanto espera nuestro pueblo, por tanto tenemos que ganar un juego en Cienfuegos para aprovechar luego la condición de locales e intentar definir la serie”, aseguró Ramón Moré a la propia emisora radial, al tiempo que dijo no tener definido el segundo abridor, pues pudiera estar entre Misael Silverio y Yasmani Hernández, este último uno de los tres lanzadores ganadores ante Cienfuegos en la etapa regular.

Para muchos aficionados y especialistas, el vencedor de este match tiene las mayores opciones de levantar la corona beisbolera de esta temporada, aunque la otra semifinal, entre Sancti Spíritus y Matanzas promete no pocas emociones con cierta inclinación hacia los yumurinos por el desempeño cohesionado de sus hombres bajo la batuta del carismático Víctor Mesa.

Cualquiera que sea el desenlance, solo lo sabremos el 7 de junio, aunque desde este sábado 25 de mayo, se pronostica no pocos temblores de tierra en las provincias centrales del país, donde se concentran los play off este año, mientras el oriente y occidente cubano mira en silencio, pero expectante el mayor espectáculo deportivo y sociocultural de la nación.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu