Voleibolista estadounidense elogia a equipo cubano

Voleibolista estadounidense elogia a equipo cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

tom hoffEl destacado voleibolista estadounidense Tom Hoff, capitán de la selección campeona olímpica en Beijing 2008, elogió a la selección nacional cubana en entrevista concedida recientemente al sitio oficial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Al referirse a las posibilidades de varios elencos en la cercana XXIV Liga Mundial, a comenzar el venidero 31 de mayo, Hoff estimó que «Cuba también tiene capacidad para ganar, siempre y cuando el equipo se mantenga intacto».

Más tarde expresó que la selección dirigida por Orlando Samuels «está llena de jóvenes muy atléticos, que tienen mucha experiencia internacional para su edad, lo que les da confianza».

Uno de los criterios más osados y hasta polémicos de su valoración fue la siguiente: «La cosa más preocupante que veo en ellos es que están empezando a entender, a jugar con sus fortalezas y a minimizar sus debilidades».

Sobre los peligros del equipo cubano para el estadounidense, Hoff dijo que los antillanos «son candidatos preparados para el éxito y EE.UU. tiene que mantener una estrecha vigilancia sobre ellos en esta temporada».

Hoff intervino en tres juegos olímpicos y se impuso en los del 2008, año en que además la escuadra norteña se llevó la Liga Mundial. Su participación fue decisiva en la plata alcanzada por su país en la Supercopa de Campeones del 2005.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

2 comentarios en Voleibolista estadounidense elogia a equipo cubano

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu