Samuels anuncia equipo a tope contra Argentina

Samuels anuncia equipo a tope contra Argentina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Osoria es la principal novedad del grupo
Osoria es la principal novedad del grupo

El DT cubano Orlando Samuels anunció este miércoles la lista de 12 jugadores para el tope ante Argentina, como parte de la preparación hacia la XXIV Liga Mundial de Voleibol, cuyo comienzo está previsto para el 31 de mayo.

El experimentado profesor indicó que harán el viaje los pasadores Lian Sem Estrada (capitán) y Leandro Macías, el opuesto Yordan Bisset, los auxiliares Rolando Cepeda, Lázaro Fundora y Abraham Alfonso, los líberos Keibel Gutiérrez y Gustavo Leyva, y los centrales Isbel Mesa, Danger Quintana, David Fiel y Liván Osoria.

Esa nómina se parece bastante a la que seguramente actuará en la primera serie de la Liga, prevista para los días 7 y 8 de junio ante Serbia en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

No obstante, pueden sucederse algunos cambios que incluyan al opuesto Dariel Albo o al auxiliar Javier Jiménez, otras de las cartas de calidad a mano.

Los cubanos celebrarán tres partidos ante la principal selección de Argentina, los días 28 y 30 de mayo, y el 1 de junio. Luego se medirán a la segunda selección.

En este momento el equipo gaucho se encuentra concentrado en la urbe de Mar del Plata, presumible sede de la serie amistosa, y la anfitriona de la final del evento a mediados de julio.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Un comentario en Samuels anuncia equipo a tope contra Argentina

  1. Q VACIO SE SIENTE AL LEER ESTA NOMINA Y NO DESCUBRIR EN ELLA, NOMBRES HABITUALES DENTRO D LA ESCUADRA, SOBRE TODO EL D LEON, JOVEN Q SE HA GANADO, CON SU CONSTANCIA Y ACTITUD, EL CARINO Y RESPETO D TODO NUESTRO PUEBLO, EL » HUECO» Q DEJA ES INMENSO, INSUSTITUIBLE !!!!. SI ALGO NO ME DEJA CLARO Y CONVENCIDO, ES Q EL PEDIR UN «TIEMPO», SEA EN EL MOMENTO Q SEA Y POR LA CAUSA Q SEA, SE CONSIDERE, POR PARTE D LA COMICION, UNA INDISCIPLINA GRAVE Y ESE ES EL SENTIR D TODO CUANTO AMANTE DEL VOLEIBOL CONOZCO, CRITERIO ABSOLUTAMENTE UNANIME, MAXIME, VINIENDO D UN MUCHACHO, Q DESDE Q ES ES UN NINO, ESTA METIDO D LLENO EN ESTOS TRAJINES Y TODOS SABEMOS DEL RIGOR Y SACRIFICIO Q ESTO REPRESENTA, ALGUIEN Q POR JUGUETE SOLO HA TENIDO UN BALON Y A SALTADO ETAPAS IRRECUPERABLES D SU JUVENTUD, SOLO PARA REGALAR AEGRIAS A SU PUEBLO, ES INJUSTO E INCONCEBIBLE, CREO Q LA COMICION DEBE ANALIZAR LA SITUACION Y SOBRE TODO, TRATAR D INTERPRETAR EL POR Q D TANTO EXODO MASIVO D LOS JUGADORES, Q EN LOS ULTIMOS 5 ANOS, HA SIDO ENORME. ASI JAMAS TENDREMOS UN EQUIPO, CUANDO MAS CONTENTOS ESTAMOS, SE PIERDEN O LOS PERDEMOS. Q ALGUIEN ME DIGA.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu