Organizan “Festival del Monte” en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un Festival de la Ciencia para niños y adolescentes tendrá lugar el primero de junio a las 10 de la mañana, en la Plaza Vieja de la capital habanera como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

Mediante actividades lúdicas, el Festival del Monte, busca acercar a los niños al papel de las plantas en la vida y la importancia de su conservación. Se realizarán experimentos didácticos, observaciones al microscopio, juegos interactivos, competencias por equipo, concursos de dibujo y origami, confección de papel, siembra de plantas, entre otras. Todas las actividades serán premiadas.

Esta gran fiesta de las plantas, será el cierre de las acciones que viene desplegando la Iniciativa “Planta!”, de la Sociedad Cubana de Botánica, desde el 18 de mayo en varias escuelas primarias  y secundarias de la capital. Esta serie de encuentros, donde estudiantes de biología de la Universidad de la Habana interactúan con los educandos, sirve para promover el amor hacia las plantas y la comprensión de la importancia de estas para los servicios ecosistémicos y para la vida del hombre.

Así conocerán la diversidad de plantas que habitan en Cuba, la relación del hombre con ellas, su importancia para la alimentación, la captura de agua, el oxígeno, las religiones, la ornamentación, entre otros.

“Planta!” –iniciativa para la conservación de la flora cubana, es un proyecto de la Sociedad Cubana de Botánica que tiene como meta la preservación de la rica y singular flora de Cuba para las futuras generaciones y el manejo sustentable de la misma–. Comprende una campaña encaminada a desarrollar el orgullo de los cubanos por sus especies de plantas, instruirlos sobre su valor e importancia y comprometerlos con la conservación de las mismas y de sus hábitats.

Paralelamente, se promueven iniciativas locales para la conservación y manejo sustentable de las plantas nativas y de sus hábitats por vía de la capacitación de activistas y técnicos locales. También contribuye al entrenamiento y motivación de estudiantes universitarios, así como al rescate del voluntariado estudiantil para realizar acciones de conservación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu