Inauguran Congreso de Contaduría y Administración

Inauguran Congreso de Contaduría y Administración

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Lina Pedraza, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
Lina Pedraza, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Con un llamado a enriquecer la formación en universidades, Lina Pedraza, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y ministra de Finanzas y Precios, inauguró este martes el I Congreso de Estudiantes Latinoamericanos de Contaduría y Administración.

En la apertura de la cita, en esta capital, Pedraza destacó la importancia de la responsabilidad social, la ética y la sustentabilidad, dado que los contadores marcan posiciones de regulación significativa.

Subrayó que en algunos escenarios se les ha asociado a hechos negativos, como facilitar la evasión de impuestos, ocultar información y maquillar resultados, criterios que pueden perjudicar profundamente la profesión.

El papel que debe desempeñar el contador en estos tiempos va encaminado a mostrar y evaluar los hechos económicos, reales, incrementar cada día sus conocimientos y a actualizarse con nuevas tecnologías y cambios en las legislaciones fiscales, dijo la titular.

Asimismo, insistió en la necesidad de ser honestos y siempre hacer un trabajo de calidad, lo más exacto posible, en aras de ganarse el respeto profesional por su transparencia.

La ministra ahondó en la actualización del modelo económico de Cuba y reiteró el significativo rol de los jóvenes en la consecución de los objetivos de ese proceso.

También asistieron a la inauguración Gustavo Cobreriro, integrante del CCPCC y rector de la Universidad de La Habana; Maricela Reyes, decana de Facultad de Contabilidad y Finanzas en esa institución; Jorge Arrioja, presidente de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, entre otras personalidades.

Hasta el viernes se desarrollará el Congreso, en el que se debaten temas relacionados con la dirección y liderazgo en la gerencia contemporánea, las normas internacionales de información financiera y las finanzas empresariales.

(Tomado de la AIN)

Compartir...

Un comentario en Inauguran Congreso de Contaduría y Administración

  1. Si pudieran señalar en que momento estos altos funcionarios se han reunidos con los contadores cubanos, por favor ayúdenme a esclarecer esta duda, ninguno de estos países reconocen los títulos expedidos por Cuba en materia de la Contabilidad,

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu