Icono del sitio Trabajadores

Argentina en Mar del Plata para tope con Cuba

La serie entre cubanos y argentinos será un medidor importantes para ambas selecciones

La selección argentina de voleibol arribó el domingo último a la ciudad de Mar del Plata, con el propósito de cumplir una semana de preparación previa a la serie de partidos amistosos contra Cuba.

Los duelos, tres en total, se inscriben en el periplo de alistamiento de ambos elencos rumbo a la XXIV Liga Mundial de Voleibol, y acontecerán los días 28 y 30 de mayo, y el 1 de junio.

Aunque la nota difundida por la Federación del Voleibol Argentino (FEVA) no aclara si la sede de esos partidos será Mar del Plata, todo indica que así sea, ya que de paso los albicelestes podrán ejercitarse en la Sala Islas Malvinas, anfitriona de la final liguera en julio venidero.

El DT gaucho, Javier Weber, ha convocado 17 jugadores para el tope, y de ellos elegirá luego a los 12 con los cuales viajará a Estados Unidos, su primer rival en la Liga Mundial (7 y 8 de junio).

La nómina incluye a los armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte; los líberos Alexis González y Facundo Santucci; los opuestos Iván Castellani, Bruno Romanutti y Guillermo García; los auxiliares Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Cristian Poglajen, Federico Pereyra, Pablo Bengolea y Nicolás Bruno; y los centrales Pablo Crer, Sebastián Solé, Martín Ramos y Maximiliano Gauna.

Cuba, por su parte, debe presentar como jugadores principales al pasador Lian Sem Estrada (capitán), al opuesto Yordan Bisset, a los auxiliares Rolando Cepeda y Lázaro Fundora, al líbero Keibel Gutiérrez y a los centrales Isbel Mesa, Danger Quintana y David Fiel. El resto de la nómina se conocerá seguramente al final de esta semana.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil