Un Meteoro para precaver

Un Meteoro para precaver

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Las acciones de salvamento entre las actividades de preparación de la defensa civil. Foto: Nohema Diaz Muñoz
Las acciones de salvamento entre las actividades de preparación de la defensa civil. Foto: Nohema Diaz Muñoz

El ejercicio popular Meteoro 2013 se desarrolla en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, con el objetivo de preparar a los miembros de las zonas de defensa y de las empresas en las acciones de prevención para enfrentar posibles situaciones de desastres, tales como huracanes, inundaciones por intensas lluvias, incendios y otros fenómenos.

Este sábado 18 de mayo comenzaron las actividades dirigidas a puntualizar las funciones de los sistemas locales de alerta temprana ante la proximidad de la temporada ciclónica que comenzará el venidero primero de junio. Tienen prioridad las tareas relacionadas con la vigilancia hidrometeorológica y epidemiológica.

“Especial interés dedicamos a las labores de higienización como parte de la lucha antivectorial con vistas a reducir los índices de infestación del mosquito Aedes  aegypti”, explicó el mayor Ramón Martín Fragela, jefe de defensa civil en la Región Militar.

Añadió que los trabajadores del polo turístico Jardines del Rey, en los cayos Coco y Guillermo, tienen la encomienda de realizar un entrenamiento a fin de actualizar sus planes para casos de sismos de gran intensidad y tsunamis.

Las actividades previstas para este domingo día 19, tendrán una mayor participación de la población, pues se realizarán los ejercicios que pondrán punto final a la Semana Nacional de Prevención de Incendios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu