Promesa incumplida

Promesa incumplida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde el 2005 Omar Rolando Díaz  Domínguez se desempeñaba como especialista  de actividades recreativas y  deportivas en la empresa Campismo  Popular de Camagüey, perteneciente al  sector del turismo.

A fines del 2010 se realizó el proceso  de reordenamiento laboral y, contrario  a lo planteado por el comité de expertos,  la plaza que ocupaba fue racionalizada,  y él fue reubicado como especialista de  Recursos Humanos, para lo cual recibió  capacitación.

Cuenta el trabajador que en el 2012  se creó de nuevo la plaza, y el entonces  director general (por sustitución) le  informó que esta no se ocuparía hasta  completar el departamento de Recursos  Humanos, con el objetivo de no afectar  el funcionamiento de la empresa.

A principios de ese propio año un  nuevo director mostró su acuerdo con  lo convenido al respecto por la dirección  anterior, y también se incorporaron  otros trabajadores a dicho departamento.

Narra en su carta Omar Rolando  que a pesar de solicitar su liberación  y no ser concedida, en junio el cargo le  fue otorgado a un compañero que lo  desempeñó hasta diciembre del 2012.

En misiva a este semanario, el afectado  narró que en el presente año la  plaza fue puesta en convocatoria, a pesar  de que el Sindicato del Turismo en  la provincia le comunicó al director que  eso era una violación y que debía ofertársele  primero a Omar Rolando, por lo  antes expuesto.

El jefe de Seguridad y Protección  de la empresa y él optaron por ella, y  el comité de expertos lo propuso “como  mejor opción”. No obstante, el director  le comunicó que “no me la otorgará, ya  que alguien le comentó que la habían  racionalizado por mi falta de resultados”.

Buscando una respuesta que convenza  —tal y como plantea al inicio de  la misiva—, el trabajador pregunta:  ¿Por qué dejar la decisión en manos de  una sola persona? ¿Hasta qué punto el  director de una empresa puede hacer  caso omiso de lo planteado por el comité  de expertos, por el sindicato; violar  lo que está legislado?

(Tomado de la Redacción Buzón Abierto)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu