Meteoro 2013 en Guantánamo: Para prepararnos bien

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A las 09:30 am del domingo 19 de mayo, la torre de control del aeropuerto Mariana Grajales Coello, de la provincia de Guantánamo, informa que la nave AN24, con 38 pasajeros a bordo, presenta problemas técnicos en la cabina, y solicita un aterrizaje de emergencia. De inmediato se aplica un plan de emergencia y se activan las brigadas para dar respuesta a esta situación.

A varios kilómetros del aeropuerto, en la unidad empresarial de base de derivados del CAI Argeo Martínez, se provoca un escape de varias sustancias tóxicas. Allí, trabajadores de la entidad, junto a fuerzas especializadas del MININT, las FAR, Comunales, Salud Pública y brigadas de respuesta rápida y de producción y defensa, enfrentan y mitigan las causas del siniestro.

Estos dos ejemplos formaron parte de las principales actividades que durante el ejercicio Meteoro 2013 se desarrollaron en Guantánamo. Las jornadas de sábado y domingo se dedicaron, fundamentalmente, a la puntualización en los órganos de dirección y mando, a todos los niveles, de la documentación y planes de reducción de desastres, a partir de la experiencia acumulada, tras el paso del huracán Sandy, en octubre del pasado año,

Como en todo el territorio del Ejército Oriental, y previo a la realización del Meteoro 2013, se realizó la semana de reducción de desastres y la de protección contra incendios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu