Icono del sitio Trabajadores

Los trabajadores necesitan un sindicato creíble, útil y protagónico

Salvador Valdés Mesa

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo   de Estado, aseguró en la provincia de Matanzas que el sindicato tiene que preservar su capacidad movilizativa e instó a recuperar el protagonismo de la organización de cara al XX Congreso de la CTC.

Al intervenir en la conferencia del municipio   de Matanzas, la penúltima de 13 previstas   en el territorio yumurino, insistió en lo perentorio de un sindicato que sea creíble, útil, capaz de resolver los problemas laborales, salariales y de preparación de los trabajadores.

Valdés Mesa reflexionó sobre la prioridad   que merece el funcionamiento orgánico,   porque donde la estructura anda mal, dijo, no   estará en condiciones de cumplir las tareas   que le corresponden.

Aunque el dirigente reconoció la situación   favorable que Matanzas presenta en la   sindicalización, admitió que en esta, la misión   sindical más importante, habrá que introducir   cambios en la atención, control y evaluación   de los incorporados, en correspondencia   con las transformaciones que lleva a efecto el   país en las estructuras de empleo.

Explicó que aunque los jubilados, los estatales   y no estatales constituyen tres fuentes   de afiliación con distintos intereses, son los   cuentapropistas los demandantes de especial   seguimiento por la novedad que ellos representan   en el movimiento sindical.

Tanto desde la UBPC Ceiba Mocha, que   del aeropuerto internacional Juan Gualberto   Gómez, la Universidad Camilo Cienfuegos o   de la industria Rayonitro, sus representantes   coincidieron en lo urgente de perfeccionar el   desempeño de las asambleas de afiliados, un   momento trascendental en la vida de los colectivos   laborales.

Para que las asambleas despierten expectativas,   las respuestas a los planteamientos   no pueden dilatarse tanto, como sucede en   el hospital materno, donde existen inconformidades   por el notable atraso en el programa   de viviendas destinado a los colaboradores   internacionalistas, expresó el delegado Lázaro   Pérez.

Carmen Rosa López Rodríguez, segunda   secretaria de la CTC, llamó a solucionar los   problemas de calidad persistentes en estos   escenarios, a exigir respuestas oportunas y   a que las asambleas materialicen el principio   de movilizar y comprometer a los trabajadores   para cumplir eficientemente el objeto social   de cada centro.

Al término de la conferencia, Salvador   Valdés Mesa, acompañado de otros dirigentes,   declaró local XX Congreso a la   sede de la CTC en la ciudad de Matanzas   y constató la marcha del programa inversionista   en el polo turístico de Varadero.

Compartir...
Salir de la versión móvil