La prevención inicia en la cuadra

La prevención inicia en la cuadra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La población se preparó para la respuesta inmediata ante cualquier desastre natural. Foto: Orlando Durán Hernández
La población se preparó para la respuesta inmediata ante cualquier desastre natural. Foto: Orlando Durán Hernández

Lisi y su novio este fin de semana, como todos los camagüeyanos, no pudieron tomar el acostumbrado descanso tras una semana de trabajo, pues se insertaron en las actividades del Ejercicio Meteoro de la Defensa Civil 2013. Y es que allí, en su cuadra, se encuentra la Fábrica de Helados Coppelia, escenario para que bomberos de la ciudad realizaran demostraciones prácticas, este domingo.

Por su lado, Nancy se puso su uniforme de enfermera para mostrar la posición a adoptar en caso de alguna eventualidad climática. Como cada año, por estas fechas, los camagüeyanos desde su barrio y centros labores se preparan para reducir vulnerabilidades de riesgo ante huracanes u otros desastres naturales.

Es por ello que, como apunta la mayor Elizabeth  Alarcón Castillo, “primero se realiza un aseguramiento operativo desde los Consejos de Defensa para disminuir los riesgos que después se mitigan con la limpieza de las zonas más vulnerables, podas de árboles, …”.

Esta vez, el ejercicio, coincidió con la Jornada Nacional contra incendio, por lo que las labores de higienización en los entornos se desarrollan desde la semana pasada con la anuencia del 100 % de las fuerzas del MININT.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu