Caminos beisboleros conducen a Villa Clara

Caminos beisboleros conducen a Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Jonder Martínez
Jonder Martínez

Otro relevo magistral de Jonder Martínez sobre Matanzas y una derrota avileña sobre Industriales dejó el camino más despejado para los naranjas en sus aspiraciones de llevarse el cuarto cupo de los play off, pues solo necesitan vencer en uno de los tres partidos que le restan en esta etapa clasificatoria.

El serpentinero artemiseño devenido villaclareño dio otra disertación de pitcheo – había relevado el miércoles de manera impecable-, aunque esta vez resultó más espectacular porque de los nueve bateadores yumurinos enfrentados, a cinco los retiró por la vía de los ponches, con solo un hit permitido, para conversar la ventaja mínima (3-2) que le dio su compañero de equipo Yeniet Pérez, con imparable remolcador de dos carreras en el séptimo episodio.

De esta manera, la subserie particular entre las tropas de Ramón Moré y Víctor Mesa cerró favorable a los primeros (5-4), aunque de las cosas más aplaudibles es el regreso de la afición al estadio Augusto César Sandino para apoyar a una selección que hace 17 años no gana una corona nacional.

Los tres juegos cerrados, con dominio de los lanzadores, excelente defensa y bajo la magia y la rivalidad que entraña ver a un ídolo villaclareño como Víctor Mesa en la dirección de los cocodrilos matanceros significaron una buena antesala de lo que serán los play off desde el venidero 25 de mayo.

Los naranjas del centro solo necesitan vencer en uno de los tres encuentros que sostendrán desde este lunes 20 de mayo en sus predios frene a los tigres avileños, actuales campeones, quienes solo podrán defender su cetro si logran pasar la escoba, algo bien difícil aunque no imposible.

Precisamente los avileños perdieron la oportunidad de mantenerse más pegado en la pelea por esa cuarta plaza al caer frente a Industriales (3-1). Por cierto, solo el milagro matemático mantiene con esperanzas a algunos parciales azules, pues su hipotética clasificación a los play off solo ocurriría si ellos barren a Sancti Spíritus y Matanzas cayera en los cinco partidos que tienen pendientes, algo casi impensable.

El éxito de los discípulos de Vargas se lo anotó su as del box, Odrisamer Despaigne (arribó a 10), con el respaldo ofensivo de Rudy Reyes (5-2 y dos empujadas), así como de Stayler Hernández y Wilfredo Aroche, ambos con par de imparables también.

En un fin de semana atípico, Cienfuegos siguió disfrutando su cómodo primer lugar, con su última victoria sobre Pinar del Río 5-2, en el que lo más sobresaliente corrió a cargo del refuerzo William Luis, colíder ahora en el departamento de jonrones (19) con su compañero José Dariel Abreu, en tanto Jorge Hernández se ratificó entre los pitchers más ganadores de la temporada con 13.

Finalmente, la mala racha espirituana debe tener más que preocupando a su director Yovani Aragón de cara a los play off, tras la barrida que le propinó Isla de la Juventud con cierre de nocao (10-0) y apenas cuatro hits conectados. La escuadra pinera se afianzó en el séptimo escaño y anda más que satisfecha con este desempeño.

Las nuevas subseries comenzarán este lunes y aunque muchos no lo quieran creer, solo uno de los equipos llamados clásicos pudiera estar envuelto en la lucha por el podio, Villa Clara, tras quedar relegados Industriales y Pinar del Río en esta segunda fase, mientras Santiago de Cuba ni siquiera se incluyó.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu