Icono del sitio Trabajadores

Gobierno mexicano investigará desapariciones

Ciudad de México.- La Procuraduría General de México anunció la creación de una unidad especializada para la búsqueda de miles de personas desaparecidas, muchas ellas presuntamente en acciones relacionadas con el crimen organizado.

Según el reporte de DPA, el procurador general, Jesús Murillo Karam, y el secretario de Gobernación (ministro del Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, hicieron el anuncio después de reunirse con una decena de familiares de desaparecidos que estaban en huelga desde el 9 de mayo.

El fiscal añadió que el presidente Enrique Peña Nieto, que entró en funciones hace cinco meses, tiene un «interés pleno y total» en investigar las desapariciones «hasta donde sea posible».

En los últimos años, México se ha visto sacudido por una ola de violencia relacionada con las organizaciones criminales, que ha dejado al menos 70 mil muertos desde el 2006, muchos de ellos no son identificados y van a parar a fosas comunes. Las autoridades mexicanas tienen un listado con nombres de más de 26 mil personas cuyo paradero se desconoce.

Compartir...
Salir de la versión móvil