Abre en Colombia foro ecuménico por la paz

Abre en Colombia foro ecuménico por la paz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Bogotá.- Más de 500 personas asistirán desde este sábado a un foro ecuménico por la paz en el que abogarán por la reconciliación y la construcción de una paz estable y duradera para Colombia, reportó Prensa Latina.

La cita, auspiciada por la Mesa Ecuménica, busca «hacer llegar un mensaje al Gobierno, a las guerrillas, a los actores sociales, políticos y populares y a la opinión pública internacional», afirman sus organizadores.

«Construir una propuesta concreta, con un punto de vista ético y evangélico», para encontrar una salida pacífica al conflicto armado en el país, serán las apuestas de este encuentro, que sesionará durante dos días en la capitalina Universidad Javeriana.

Según la convocatoria, en el foro se plantearán propuestas para configurar una estrategia común y reafirmar la necesidad urgente de la participación de la sociedad en el proceso de diálogo entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, que sesiona en Cuba desde el 19 de noviembre de 2012.

Bajo el lema «De una ética para la paz a una paz con ética», cuenta con el respaldo del Comité Ecuménico de la Conferencia Episcopal colombiana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu