Destacan aumento de la inversión extranjera en Ecuador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La inversión extranjera directa en Ecuador dejó 126 millones 170 mil 941 de dólares, en cuatro meses, destaca un informe de la Superintendencia de Compañías, divulga hoy la agencia Prensa Latina.

De acuerdo con el documento, los recursos que inyectaron las empresas domiciliadas en el país fueron de 391 millones 356 mil 515.

El mes pasado esa inversión registró 53,1 millones de dólares, que representa el 35,1 por ciento de la inversión societaria total.

Asimismo señala que se constituyeron 43 compañías con un monto total de 7,4 millones de dólares y las 24 compañías existentes registraron 45,7 millones por aumentos de capital.

Según PL, el informe destaca que Ecuador suscribió, el pasado mes de abril, cuatro contratos de inversión con las empresas Holcim, por 300 millones de dólares, Surpapelcorp, por 130 millones, Promopesca 8,6 millones y Mastercubox 2,1 millones.

El mayor contrato de este año es con la empresa Ecuacorriente por dos mil 014 millones, para la preparación y desarrollo del proyecto cuprífero Mirador 1.

El ministerio de Industria indicó que la inversión extranjera es bienvenida en el país siempre y cuando sea estable, por lo que el Gobierno procura es que exista una economía con un grado de estabilidad macroeconómica sana, resaltó PL.

Los sectores económicos en los cuales se concentra la mayor inversión son: Actividades Financieras con el 66,5 por ciento, Inmobiliario con el 13,8; y Comercial con el 9,1, en tanto los recursos aportados por los inversionistas extranjeros directos fueron cancelados en un 99,9, agregó el documento.

Según la Superintendencia de Compañías, durante el mes pasado la inversión societaria mercantil total registró 151,2 millones de dólares en 838 compañías.

(Tomado de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu