Dorante lidera equipo cubano a Copa Davis

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Dorante sacó saldo positivo en su actuación del 2009

Los tenistas William Dorante, Randy Blanco y Roberto Cruz integran el equipo cubano a la Copa Davis 2013, cuyo evento correspondiente al grupo III americano acontecerá del 17 al 22 de junio en La Paz, Bolivia.

Al frente del elenco figura el capitán Alberto Víctor Fernández, quien definirá los roles en un momento más cercano al inicio de la competencia.

El certamen en suelo boliviano reunirá a las selecciones de Cuba, Bahamas, Bermudas, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay y Bolivia, y entregará dos boletos para el grupo II del continente en 2014.

Según el formato de competencia, los nueve equipos convocados se dividirán en dos grupos clasificatorios, y los líderes de cada uno se medirán al segundo puesto del otro, para definir las promociones de la venidera campaña.

Cuba estuvo por última vez en la Copa Davis en el año 2009, cuando vencieron a Costa Rica (3-0), Puerto Rico (3-0) y Honduras (3-0), cedieron frente a El Salvador (0-3), luego batieron a Puerto Rico (3-0, NP) y finalmente cayeron ante los bolivianos (3-0).

De aquella selección solo se mantiene activo William Dorante, quien entonces sumó tres victorias y dos derrotas.

El debut de la isla en estas lides ocurrió en 1924, ha jugado 78 series con balance de 32 ganadas y 46 perdidas. Solamente una vez ha llegado al grupo mundial, en el año 1993, cuando cedió ante Suecia y Rusia por barridas (0-5).

Juan Antonio Pino es el tenista cubano con más victorias totales (34) e individuales (21) en la historia del evento, mientras en dobles lidera Sandor Martínez (18).

Como mejor dupla nacional se reconoce a la de Pino-Iván Tabares, pese a balance negativo de 7-8. Sandor acumula la mayor cantidad de eliminatorias y Pino se mantuvo durante el período más extenso, trece años.

 

 

 

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu