Visitaron Plaza al Che asistentes a Feria Internacional del Turismo

Visitaron Plaza al Che asistentes a Feria Internacional del Turismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Monumento al Che, Santa Clara
Monumento al Che, Santa Clara

El grupo de turoperadores y periodistas que  asiste a la Feria Internacional de Turismo, que tuvo espacio en la provincia central de Villa Clara, visitó el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara.

La comitiva recorrió la tribuna y apreció la estatua en bronce del Guerrillero Heroico, el Memorial donde se guardan los restos del Che y sus compañeros de lucha en Latinoamérica y el museo que atesora documentos valiosos de la vida y la obra de Guevara. Este sitio, dijeron, tiene un interés particular para  el turismo por lo que significa  el héroe como legado para la humanidad.

Anteriormente Jorge Luis González Jiménez, especialista comercial del Turismo en la provincia, explicó que el producto turístico villaclareño es diverso y cuenta con una amplia red vial que garantiza la transportación por aire y tierra, incluido el pedraplén Caibarién – Cayo Santa María,  y además posee centros de prestigio entre los que mencionó el Hotel Los Caneyes y La Granjita; los Hoteles América, en  el centro de la capital provincial,  el Mascote y Barcelona, en  la ciudad de Remedios.

Sobre esta urbe puntualizó sus valores patrimoniales y culturales, en particular mencionó las parrandas remedianas como elemento auténtico de nuestra cubanía. Además señaló las posibilidades del Hotel Elguea, centro que cuenta con manantiales medicinales donde puede potenciarse el turismo de salud.

Hanabanilla: Lago entre montañas cubanas. Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez
Hanabanilla: Lago entre montañas cubanas. Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez

Acerca de la cayería norte, perteneciente al archipiélago Jardines del Rey, comentó que se han edificado 10 hoteles, todos cinco estrellas, con más de 5 mil habitaciones , asimismo precisó entre las bondades de la naturaleza: playas, flora y fauna endémica y la red extrahotelera que integra delfinario, marinas, clínicas y otras instalaciones.

De manera especial los participantes visitaron el macizo montañoso del Escambray,  el Hotel Hanabanilla, el restaurante  Río Negro , transitaron en lancha por el único lago artificial intramontano de Cuba y conocieron las  posibilidades de esta zona para el senderismo y un turismo campestre.

El ingeniero José Manuel Covarrubias, uno de los turoperadores más importantes de México, reconoció que la Isla es un destino turístico seguro por la organización de su sociedad, el respeto de su pueblo y la cultura alcanzada además de la preservación de sus valores. Por otra parte  aseguró  que Santa Clara, como ciudad y Villa Clara como provincia, se están posesionando con una versión muy interesante.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu